TOP

El rol social que cumplen los clubes de la Bundesliga

El rol social que cumplen los clubes de la Bundesliga

En muchas casos, los grandes tentáculos del fútbol no solo afectan a lo que pasa dentro del terreno de juego. De hecho, en ocasiones, es hasta más importante su labor lejos del césped. En está nota te contaremos el rol social que juegan los clubes de la Bundesliga.

La Bundesliga a favor de la lucha contra el cancer de Sangre

En los últimos días, diferentes clubes alemanes de la Bundesliga y la Bundesliga 2 han querido aportar su granito de arena en la lucha contra el cáncer de sangre. A través de un comunicado, un total de 22 clubes “al unísono” han llamado a la sociedad alemana para la donación de células madre.

Sin embargo, este hermoso gesto que aplaudimos desde MiBundesliga no ha sido el único en los últimos meses por parte de los jugadores y equipos de la Bundesliga.

Contra todo tipo de desigualdades

Recordemos que hace alrededor de un año, tras el asesinato de George Floyd, muchos jugadores del campeonato germano condenaron el racismo sufrido en muchos de los estamentos de la sociedad. Este fue el caso de Marcus Thuram o Jadon Sancho, que, en lugar de celebrar sus goles, hincaron la rodilla en el suelo en señal de protesta por la desigualdad racial.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Asimismo, los clubes de la Bundesliga también han mostrado su apoyo a la comunidad LGTBI. Sin ir más lejos, el pasado mes de enero, el jugador del FC Bayern München, Manuel Neuer, saltó al terreno de juego con su brazalete de capitán de color de arcoíris.

Twitter del FC Bayern München

En ese mismo partido, que disputaban los bávaros contra el VfB Stuttgart, el equipo de Pellegrino Matarazzo, jugó dicho encuentro con una equipación muy especial. En lugar de la franja roja habitual, Los Suabos, partieron con una franja horizontal con la bandera de dicho colectivo.

Twitter del VfB Stuttgart

Publicar un comentario