TOP

Eintracht Frankfurt firma a una joven promesa del PSG

Dina Ebimbe llega desde el PSG para intentar levantar el flojo inicio de temporada del Eintracht. Foto: Getty Images

Eintracht Frankfurt firma a una joven promesa del PSG

Eintracht Frankfurt ha hecho oficial la llegada de Junior Dina Ebimbe, mediocampista de 21 años procedente del PSG. El joven francés se incorpora a las filas de Las Águilas como cedido hasta 2023, con opción de compra de 6’5 millones de euros.

La Bundesliga vuelve a pescar en la cantera del PSG

Una de las grandes características de la Bundesliga es su capacidad para hacer explotar el talento joven. Durante los últimos años, hemos visto a varios equipos alemanes pescando en equipos donde las jóvenes promesas no tienen tantas oportunidades. Uno de los claros ejemplos es el PSG, con el caso de Christopher Nkunku en RB Leipzig. El éxito de este último ha abierto la mente a muchos de sus canteranos sobre una mudanza al fútbol alemán. Dina Ebimbe es la última prueba de ello.

El Eintracht Frankfurt ha hecho un buen negocio con el vigente campeón francés para hacerse con un mediocampista con proyección pero que, ante la alta competencia en su puesto en el PSG, no entra en los planes del técnico Christophe Galtier. Dina Ebimbe llegará al Deutsche Bank Park en una cesión de una temporada pero con posibilidad de convertirse en fichaje permanente si el conjunto del Meno paga 6’5 millones de euros.

¿Será la pieza que le hace falta al Frankfurt de Glasner?

Las expectativas con Dina Ebimbe son muy altas en Frankfurt, después de un arranque de temporada con muchas sombras. El conjunto dirigido por Oliver Glasner sólo ha sumado dos puntos en las primeras tres jornadas de Bundesliga, recibiendo una goleada del FC Bayern en la fecha inaugural y cayendo ante el Real Madrid en la Supercopa de Europa. No es el arranque más esperanzador para una campaña es la que se les espera peleando en la zona alta y haciendo un papel digno en Champions League.

Síguenos en nuestro canal de Spotify para estar al tanto de toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast.

Glasner hizo hincapié en la necesidad de un mediocentro organizador durante la pretemporada, llegando a plantearse en su momento el reconvertir a jugadores de un perfil más ofensivo como Daichi Kamada o Mario Götze para esa demarcación. Con 14 apariciones oficiales con el PSG y 40 encuentros disputados en Ligue 1 a su corta edad, Dina Ebimbe puede ser el jugador que haga funcionar de nuevo el engranaje de este Frankfurt. ¿Estará a la altura de su cartel?

Publicar un comentario