TOP

El Borussia Dortmund confía en Langerak

El Borussia Dortmund confía en Langerak

El Borussia Dortmund y su portería está siendo en los últimos meses uno de los principales temas de debate dentro de la 1.Bundesliga. Y es que el futuro de Roman Weidenfeller a partir de 2016, fecha en la que termina su contrato, parece estar fuera del conjunto de Westfalia. 

El experimentado portero de 34 años, que llegó al Dortmund en julio del 2002 procedente del Kaiserslautern, cumplirá los 36 años en el conjunto de Jürgen Klopp, aunque todo parece indicar que no renovará contrato con el club.

A raíz de estos, diversos medios se han hecho eco de un posible interés del Dortmund en fichar a algunos de los principales porteros de la Bundesliga, entre los que se hayan Ron-Robert Zieler (Hannover 96), Timo Horn (1.FC Köln), Roman Bürki (SC Freiburg), Kevin Trapp (Eintracht Frankfurt) y Oliver Baumann (Hoffenheim).

Mitchell Langerak Borussia Dortmund

Langerak fue de la confianza de Klopp durante la Supercopa alemana ante el Bayern. Foto: Getty Images.

Sin embargo, esta mañana ha salido al paso el director deportivo del club, Michael Zorc, negando estos rumores, afirmando: “me ha sorprendido mucho esta discusión. No le veo ningún sentido. Ahora mismo tenemos a dos de los mejores porteros del campeonato.”

Y es que en el banquillo del Signal Iduna Park está desde 2010 Mitchell Langerak, internacional con Australia de 26 años. Langerak, de 1,93 metros de altura, ha sido de la confianza de Klopp siempre que Weidenfeller se ha visto indispuesto a participar en cualquier encuentro.

El meta australiano, que llegó a Alemania en verano de 2010 procedente del Melbourne Victory, suma con la camiseta del Dortmund 22 partidos oficiales, permitiendo 19 goles y dejando su portería a cero en 9 ocasiones.

Langerak, que disputó la Supercopa alemana ante el Bayern, así como la primera jornada de Bundesliga ante el Bayer Leverkusen y las dos rondas de DFB-Pokal, tiene, al igual que Weidenfeller, contrato hasta 2016, aunque todo parece indicar que renovará su contrato entre este y el próximo año.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Comentarios (5)

  • Fernando

    Yo incluiría a Ter Stegen en esa lista, cuando ya no aguante su situación en el Barcelona, que lo reconozaca y pida un cambio. como ya el Moenchgladbach ya cuenta con otro buen portero como Sommer, su mejor opción es regresar a la bundesliga con un equipo competitivo como el Dortmund.

    responder
  • Álex

    No creo que Ter Stegen vuelva así de primeras, y más a saber cuánto pediría el BArcelona por él. Alemania tiene la suerte de que ahora hay una gran generación de porteros alemanes. No sé yo cuánto va a durar Trapp en Frankfurt, lo fiche el Dortmund o quien sea. La decisión me parece correcta Langerak no es nada malo.

    responder
  • Yo tampoco incluiría a ter Stegen. Soy muy proclive a pensar que porteros como Hörn o Trapp son muy válidos y relativamente asequibles para el Dortmund.

    Francamente, Langerak no me ha decepcionado pero…no me parece portero para este equipo. Las veces que le he visto jugar, me ha resultado muy poco convincente. Habrá que darle más oportunidades, claro, pero a priori…

    Otro meta que creo podría tener una oportunidad en este equipo (añadiendo así a los anteriores) sería Loris Karius.

    responder
    • LISTER

      A mi me gusta Karius. En general hay muy buen nivel de porteros en Alemania.

      responder
  • Reinaldo

    Langerak es un portero regular, me parece excelente para ser el suplente, pero creo que el Dortmund como titular tiene que tener a alguien de mayor cartel

    responder

Publicar un comentario