TOP

Marco Reus se lesiona y será baja por lo que resta de año

Marco Reus se lesiona y será baja por lo que resta de año

El talentoso atacante del Borussia Dortmund, Marco Reus, será baja aproximadamente seis semanas, tras la fractura en el ligamento externo del tobillo derecho que sufrió en la tarde de ayer durante el encuentro ante el Paderborn, correspondiente con la jornada doce de la Bundesliga.

El jugador del Dortmund sufrió ayer una dura entrada por parte de Marvin Bakalorz, que le obligó a abandonar el terreno de juego en camilla, cuando aún no había llegado el minuto 70 de encuentro. Reus, que había marcado el segundo tanto de su equipo justo antes del descanso, abandonó el campo con marcador favorable para los visitantes de 1-2, en un partido que acabó empatando a dos el Paderborn.

Instantánea del momento  de la entrada de Bakalorz que lesiona a Reus.

Instantánea del momento de la entrada de Bakalorz que lesiona a Reus.

La gravedad de la situación de Reus durante el momento de la falta recibida, hacía presagiar lo peor, dado el número de lesiones del jugador en esta zona de su cuerpo, siendo esta ya su sexta lesión de tobillo en este año 2014.

Sin embargo, tras las pruebas realizadas en la mañana de hoy, el Borussia Dortmund ha emitido un parte médico oficial en el que comunicaba que se trata de una fractura del ligamento externo del tobillo derecho, que mantendrá al jugador alejado de los terrenos de juego durante unas seis o siete semanas.

Por lo tanto, se espera que la vuelta del internacional alemán a los terrenos de juego se produzca a principios de enero de 2015, por lo que podría reincorporarse a las actividades tras la reanudación del campeonato, una vez finalizado el parón invernal.

Sobre la acción habló en rueda de prensa tras el partido el entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp: “Para mí está claro que no hubo intención, pero no es la primera vez que hace esto.” Además, añadió: “La entrada sobre Reus es terrible. Ahora lo más difícil de digerir es eso, más que el empate”.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Comentarios (1)

  • Lister

    Pobre Marco, y esperemos que al tal Bakalorz le metan una buena sanción

    responder

Publicar un comentario