TOP

El debut de Alemania tuvo 65% menos televidentes que en Rusia 2018

El debut de Alemania tuvo 65% menos televidentes que en Rusia 2018

El interés de Alemania en el Mundial se refleja en la audiencia, con menos de la mitad de los aficionados frente a la TV respecto al 2018.

Bajos números para Alemania en la televisión abierta

Con boicots, negativas, y demás; mucha menos gente en Alemania está interesada en la Copa del Mundo que en otras ediciones. El miércoles, la selección nacional arrancó el torneo con una derrota por 1:2 ante Japón. Allí, Das Erste transmitió en vivo por TV libre y logró así la cobertura más baja en años: Un promedio de 9,23 millones de personas vio el encuentro.

Aunque estos son resultados sólidos, todavía están muy por debajo de los valores que aportaron las apariciones alemanas en campeonatos anteriores. Vale destacar que los encuentros de Alemania quedaron exceptuados del primer turno. Es decir, que no juega en un momento tan inconveniente para los trabajadores o estudiantes del país, ya que no es primera hora de la tarde de un día laboral.

Vive lo mejor del Mundial de Qatar 2022 en el canal de YouTube de Mi Bundesliga.

En 2006, por ejemplo, el partido contra Ecuador empezó a las 16 hs. Y en ese momento, el share superaba el 80% con más de 21 millones de personas mirando el partido. En 2002, el choque ante Camerún comenzó a las 13:30 hs. y alrededor de 15,7 millones de fanáticos lo vieron en ese momento, lo que correspondía al 77% del share en ese momento. Frente a Serbia en 2010, comenzó a la misma hora, alcanzando casi 22 millones de espectadores y un fuerte 87% de share.

En la última Copa del Mundo en Rusia, no hubo ningún partido de Alemania con menos de 25 millones de espectadores, incluyendo el enfrentamiento contra Corea del Sur a las 16 hs. que también se llevó esta marca en ese entonces.

El poco interés se demuestra incluso en el resto de los encuentros

Como si fuera poco, ninguno de los partidos que ya se han jugado ha atraído a más de diez millones de espectadores, con un share que se midió en un 59,7% en general y en un 62,7% entre los más jóvenes. El miércoles, el partido en prime time entre Bélgica y Canadá tuvo un share 20,7% entre los más jóvenes, número muy inusual para un Mundial, con un total de 4,33 millones televidentes.

El resto de los partidos, incluidos los del domingo para el martes, tampoco alcanzaron la marca de los cinco millones de personas. 3,89 millones (25,1% del share juvenil) vieron la contundente victoria de España sobre Costa Rica, mientras que el tempranero Marruecos y Croacia (11 hs.) únicamente atrajo a cerca de 1,3 millones de aficionados.

Publicar un comentario