TOP

El Hannover 96 llega a los 100 millones en ingresos

El Hannover 96 llega a los 100 millones en ingresos

Por primera vez en su historia, el Hannover 96 ha cerrado el año 2014 con un total de 100 millones de euros en ingresos, un nuevo récord para el club sajón, en 1.Bundesliga desde la temporada 2001/02, en la que ascendieron desde la segunda categoría del fútbol alemán.

El presidente del club, Martin Kind habló al respecto de esta noticia más que positiva para el Hannover 96: “Sólo en concepto de ventas ingresamos cerca de 75 millones de euros. Esto es fantástico, pero queremos crecer en ese aspecto y estar entre los más grandes. Para ello debemos proponernos alcanzar los 100 millones de euros en ventas.”

Así, el club del HDI-Arena se espera, esté más listo para incorporar a jugadores de mayor valía en su plantilla. Ya este mismo verano el club adquirió, por apenas 10 millones de euros en total, a Hiroshi Kiyotake (1.FC Nürnberg) y Joselu (Eintracht Frankfurt). Unos 10 millones de euros que hace algunas temporadas atrás había sido impensable, el Hannover invirtiera tal cantidad en el fichaje de apenas dos jugadores. Pero aún se espera que inviertan más aún este verano gracias a este crecimiento económico.

“Actualmente nuestros gastos salariales en la plantilla rondan los 39 millones de euros. Obviamente es una cifra a considerar, pero queremos traer a mejores jugadores por lo que esperamos crecer en este aspecto y en lo competitivo”, dijo Kind al respecto.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario