TOP

El nombre de Niklas Süle empieza a sonar en FC Barcelona

¿Niklas Süle a FC Barcelona? Foto: Getty Images.

El nombre de Niklas Süle empieza a sonar en FC Barcelona

En las últimas horas, el nombre de Niklas Süle estuvo sobre la mesa de varios clubes, pero parecería ser que FC Barcelona tomaría un lugar más relevante.

Una decisión cuasi tomada

Las idas y venidas de la renovación del zaguero central estarían llegando a su fin según los periódicos alemanes. La exigencia del exHoffenheim es muy alta para lo que está dispuesta a pagar la directiva de FC Bayern München por lo que su salida estaría más próxima que nunca.

Es justamente por esto que sus chances de seguir en Múnich cada vez son más ínfimas. Y como si ello fuera poco, Bayern está monitoreando muy de cerca la situación de Matthias Ginter y Andreas Christensen quienes ambos serán agentes libres el próximo verano. En otras palabras, todo parece indicar que el departamento deportivo ya se está moviendo para buscarle un reemplazante.

Si bien ha sonado para casi todos los clubes en el mundo, todavía no ha cerrado con ninguno. En un principio, desde la Premier League lo buscaban, sobre todo, de Newcastle United, pero esto habría quedado atrás. El club que recientemente ha sido comprado por multimillonarios, supuestamente, se sentó a negociar con Süle y no llegaron a buenos términos por el alto salario que exige.

¿FC Barcelona es una opción para Süle?

Como bien dice el encabezado, en los últimos días se ha dado a conocer que FC Barcelona es uno de los que más está pujando por el central alemán. Christian Falk, periodista especialista de fichajes y de información del club bávaro, contó en su podcast que los culés están muy interesados en ficharlo porque su costo cero en el traspaso sería una gran oportunidad de mercado.

Viví lo mejor del fútbol alemán en el canal de Twitch de Mi Bundesliga.

Claro está que la situación financiera de los catalanes es conocida por todos aunque todavía quedan dudas realmente con lo que sucede en su economía. Las deudas con los bancos cada vez son mayores, pero la intensión de fichar no la han dejado de lado en ningún momento. Es por ello que, pese a que el contexto no es el ideal para el departamento financiero, parece que fichar a Süle no sería un problema.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario