TOP

Borussia Dortmund comienza a formar su nueva dirección deportiva

Borussia Dortmund comienza a formar su nueva dirección deportiva

Borussia Dortmund comienza a formar su nueva dirección deportiva

El Borussia Dortmund comienza a pensar en su nueva era. Con la marcha de Michael Zorc en junio, el club trabaja en incorporar nuevas caras a su dirección deportiva.

Terzic una de las claves del proyecto

Edin Terzic podría dar un paso adelante en el club y ser parte importante de esta nueva dirección deportiva, la cual estará encabezada por Sebastian Kehl. El exentrenador del club se convertiría en el número dos al mando.

Terzic actualmente trabaja en la secretaría técnica del Dortmund. Este nuevo rol le permitirá tener más autoridad en el club, además de ser un apoyo para Kehl durante su gestión.

Se espera que otra persona sea incluida en el área deportiva, pero esta sería una especie de asistente de Kehl en su trabajo diario, por lo cual no tendría ningún poder de decisión y esta podría ser elegida por el mismo director deportivo sin influencia del club.

Síguenos en el canal de Twitch de Mi Bundesliga.

¿Sven Mislintat regresa al Dortmund?

Uno que podría volver a las filas del Dortmund es Sven Mislintat. Conocido como «Ojo de Diamante», el alemán trabajó como director de fútbol y scout del BVB durante años, descubriendo a talentos como Robert Lewandowski, Mats Hummels, Pierre-Emerick Aubameyang, Ousmane Dembélé y Jadon Sancho.

De acuerdo a reportes de Ruhr Nachrichten en 2021, Mislintat fue considerado como reemplazante de Michael Zorc e incluso habría tenido conversaciones con el club para una posible vuelta, sin embargo, nada de esto ha sido confirmado hasta ahora.

Actualmente Mislintat labora como director deportivo del VfB Sttutgart, equipo con el que tiene contrato hasta 2023. De llegar al Dortmund, se espera que comparta el puesto con Kehl.

Este será el último año de Michael Zorc como director deportivo del BVB luego de una etapa de 44 años como jugador y dirigente del club. A su cargo, el Dortmund ganó tres veces la Bundesliga, dos veces la DFB-Pokal y llegó a una final de la UEFA Champions League.

Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | Somos Fanáticas del Motorsport.

Publicar un comentario