TOP

¿Matthias Ginter abandona Borussia Mönchengladbach en este mercado de invierno?

¿Matthias Ginter abandona Borussia Mönchengladbach en este mercado de invierno? Foto: Getty Images.

¿Matthias Ginter abandona Borussia Mönchengladbach en este mercado de invierno?

En los últimos días, Matthias Ginter comunicó que abandona Mönchengladbach como agente libre en el próximo verano, pero podría salir en este invierno.

Una situación insostenible

Como bien lo dice el encabezado, Matthias Ginter comunicó que tomó la decisión de probar nuevos desafíos en el próximo mercado de verano. Además de él, Denis Zakaria, también, le siguió sus pasos, empero, su situación no es la del zaguero central.

En primer lugar, Los Potros anunciaron el fichaje con efecto inmediato de Marvin Friedrich. Con casi 6 millones de euros, Max Eberl, director deportivo, se traía a lo que parecía ser el posible reemplazante de Ginter en el futuro. Sin embargo, aquí es cuando pasamos a la segunda instancia.

En la tarde de hoy, El Gladbach recibia a Bayer Leverkusen y en la formación titular se destacaba la presencia del mencionado flamante fichaje y la ausencia del zaguero que nació en la cantera de SC Freiburg. Según los periódicos alemanes, esto no fue una decisión del entrenador, sino que tiene un trasfondo que cada vez toma mayor relevancia.

¿Matthias Ginter abandona Borussia Mönchengladbach en este mercado de invierno?

No cabe ninguna duda de que la decisión de Adolf Hütter encendió todo tipo de rumores. Y en esta sintonía hay que tener en cuenta una serie de cuestiones. En primer lugar, Gladbach pagó 17 millones de euros a Borussia Dortmund en su momento y ahora saldría a costo cero. En segundo, Los Potros quieren recuperar algo de la inversión y para ello necesitan venderlo inmediatamente.

Viví lo mejor del Fútbol Alemán en el canal de Twitch de Mi Bundesliga.

Por todo lo dicho, muchos han empezado a hablar de que el entrenador lo sentaría lo que queda de la temporada. Algo que podría afectar a la convocatoría de Ginter de cara al Mundial de Qatar en el presente año. Por ello, ya muchos dicen que el club ha empezado a presionar al futbolista para que encuentre una oferta, ya que tomó la decisión de irse. Max Eberl, negó esto aunque sus declaraciones son poco claras.

«Él es lo suficientemente profesional y sabe que aún podemos tenerlo en cuenta. Sin embargo, la ventana de fichajes sigue abierta hasta el día 31”

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario