TOP

¿Que hay por detrás de los comentarios de Erling Haaland?

Erling Haaland y unos comentarios muy polémicos. Foto: Getty Images.

¿Que hay por detrás de los comentarios de Erling Haaland?

Finalizada la victoria por 5-1 de Borussia Dortmund a SC Freiburg, Erling Haaland hizo unos comentarios que estuvieron en el foco de toda polémica.

Haaland molesto y unos comentarios poco propicios

Los rumores acerca de su continuidad o no son moneda corriente de todos los días. Un día es Real Madrid, el otro Manchester City y mañana seguramente será otro. Ante todo esto, Mino Raiola no ayuda en nada para inyectarle tranquilidad a todas las partes. Incluso, todo lo contrario. Siempre que tiene un micrófono delante de él, empeora la situación.

En esa situación es la que se encuentra todo Borussia Dortmund. Desde Hans-Joachim Watzke hasta un seguidor latino a miles de kilómetros. Y si bien no es el método ideal, el club debe seguir adelante pese a la decisión que tome Erling Haaland, pero lo que sí se necesita es de una determinación en el corto plazo. Acerca de esto, Haaland declaró que el club efectivamente le hizo llegar su postura:

«En los últimos seis meses opté por no decir nada por respeto a Borussia Dortmund, pero ahora el club me ha empezado a presionar para que tome una decisión. Lo único que quiero hacer es jugar al fútbol.»

Nadie podrá negar que el verdadero propósito de Haaland en verdad es jugar al fútbol como lo dice. Sin embargo, el fútbol es un negocio y para los alemanes la planificación es inescindible de cualquier esfera de la vida y, más, cuando hay dinero de por medio.

Watzke, el pacificador en un clima pesado

La información de hace unas semanas indicaba que el club necesitaba una decisión final por si o por no a finales de enero. Incluso, trascendió que en la próxima semana habrá una reunión clave con los jefes de Dortmund, el agente problemático y el jugador noruego. Y pese a que eso todavía no ocurrió, Watzke, director general de Borussia Dortmund, le ha puesto paños fríos a la situación de cara a una negociación.

«Es una persona espontánea, un muchacho joven. Se le permite dar esas declaraciones. No hay problema con Erling. Pero también debe comprender nuestra situación. No podemos esperar hasta finales de mayo»

La estrategia que ha jugado el club negriamarillo es un arma de doble filo claramente. Sí bien la planificación ha dado sus frutos siempre, presionar a alguien que no tiene del todo decidido su futuro puede hacerlo tomar una decisión inoportuna. Veremos que se decide en una cumbre que llega en un clima más que espeso.

Vive lo mejor del fútbol alemán en el canal de Twitch de Mi Bundesliga.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario