TOP

El nuevo director deportivo del Mainz 05

El nuevo director deportivo del Mainz 05

Tras el anuncio de la marcha de Christian Heidel, que pondrá rumbo a Gelsenkirchen para ser el nuevo director deportivo del Schalke 04 a partir de julio, se ha dado a conocer el que será su sustituto en Magúncia.

Christian Heidel. Imagen procedente de: bilder.t-online.de

Christian Heidel. Imagen procedente de: bilder.t-online.de

El presidente del club de la ciudad donde se inventó la imprenta, Harald Strutz, anunció que el sucesor de Heidel será el actual director deportivo del Werder Bremen, Rouven Schröder. El nueva encargado de esta rama del club estuvo como segundo entrenador en el segundo equipo del Bochum en la temporada 2009-10. Un año más tarde hizo el mismo trabajo en el Strand 08, actualmente en la Verbandsliga Suroeste, lo que equivaldría a la sexta división alemana. Además, también estuvo en el Nürnberg como analista de vídeo y encargado de reclutar futbolistas jóvenes en el curso 2011-12. Entre 2013 y 2014 tuvo la tarea de coordinar la sección de licencias y la dirección deportiva del Greuther Fürth. Desde la temporada 2014-15 se encarga del scouting de nuevas promesas en el Werder Bremen, trabajo que finalizará en el 30 de junio para hacer lo mismo en el Mainz 05.

Harald Strutz, presidente del Mainz 05. Imagen procedente de: bilder.t-online.de

Harald Strutz, presidente del Mainz 05. Imagen procedente de: bilder.t-online.de

Harald Strutz utilizó estas palabras en rueda de prensa para dar la noticia: “Christian seguirá trabajando hasta el 30 de junio para el Mainz 05. Todo el mundo sabe que hemos designado un reemplazo para él. Ambos estamos de acuerdo en trabajar juntos con Rouven Schröder.”

Christian Heidel abandonará el cargo tras 24 años en el mismo. Justificó su marcha de la siguiente forma: “Tomé la decisión para mí, personalmente quiero hacer algo distinto en mi vida.”

Este nuevo director deportivo es gran conocedor de las divisiones inferiores del fútbol alemán, puesto que durante su época de jugador pasó su carrera en clubes que disputaban dichas categorías. Vistió las camisetas del SSV Meschede, VfL Bochum (en dos etapas), MSV Duisburg, VfB Lübeck y Strand 08.

Since 1997. Joven estudiante con ganas de ser periodista deportivo en un futuro. Gran seguidor del fútbol internacional y de la Bundesliga en especial. Encantado de escribir en cualquier blog relativo al deporte rey.

Publicar un comentario