TOP

¿Quién es el entrenador más irritante de la Bundesliga?

¿Quién es el entrenador más irritante de la Bundesliga?

A raíz del insólito altercado que protagonizaron el árbitro Felix Zwayer y el director técnico de Bayer Leverkusen Roger Schmidt, el foco de atracción se corrió a la línea de cal del campo de juego. Así, un interrogante se ha presentado en las distintas charlas de café y hasta trascendió en toda la prensa alemana: ¿Quiénes son los entrenadores más insufribles para las ternas arbitrales?

Para responder esta curiosa pregunta, varios árbitros dieron sus opiniones anónimamente para el portal alemán BILD que recopiló la información y elaboró un ranking de directores técnicos más molestos en la Bundesliga.

 

Número 5: Josep Guardiola (FC Bayern München)
 Foto: AFP

Pep tiene fama de gesticulador compulsivo y, aunque siempre se lo enfoca dándoles indicaciones a sus jugadores, parte de los gestos también van hacia el árbitro de turno. A pesar de no ser agresivo en los comentarios, a veces se excede en el contacto físico con el juez de línea que tiene cerca de su zona permitida y hasta se toma la molestia de llegar al cuarto árbitro con tal de intentar convencer para la modificación de un fallo.

Número 4: Thomas Tuchel (Borussia Dortmund)

 

tuchel arbitro

El director técnico del Dortmund tiene un aspecto de tipo tranquilo, contemplativo y colaborador con la autoridad. Pero lejos de eso, para los colegiados es un sufrimiento que Thomas Tuchel esté al costado del césped con la mirada atenta. “Aunque sus reclamos parecen ser tranquilos, no lo son del todo y es extremadamente cínico”, reveló un árbitro.

Número 3: Dieter Hecking (VfL Wolfsburg)
Foto: dailymail.co.uk // getty images

Foto: dailymail.co.uk // getty images

Al pobre Hecking lo delatan sus pronunciados rasgos faciales, que imprimen una imagen de ‘Bad Boy’. Para los árbitros, el director técnico de los Lobos es uno de los más irritantes por su particular y agresivo modo de quejarse por fallos arbitrales, el cual consiste en gritos feroces y saltos insospechados del banquillo.

Número 2: Roger Schmidt (Bayer 04 Leverkusen)
Imagen procedente de: bild.de

Imagen procedente de: bild.de

Solo basta con remitirse a lo acontecido el pasado fin de semana en BayArena. Schmidt tiene un carácter muy fuerte y éste se exacerba cuando considera que su equipo es perjudicado por decisiones arbitrales en el campo de juego. Además, no tiene problema en trenzarse con los entrenadores rivales como lo hiciera una vez con Diego Simeone por Champions League.

Número 1: Markus Weinzierl (FC Augsburg)
Foto: www.n-tv.de //

Foto: www.n-tv.de //

El talentoso entrenador del conjunto bávaro se llevó por escándalo el primer puesto. La mayoría de los árbitros coincidieron en que Weinzierl es insoportable por la constancia en las quejas tanto al árbitro principal como al cuarto asistente, más cercano al banquillo de suplentes. Sostuvieron que siempre tiene algo que reprochar y revelaron que la especialidad de la casa consiste en los comentarios irónicos que parecen haber sido premeditados.

 

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario