TOP

El resurgir del 1.FSV Mainz 05 tiene nombre y apellido: Bo Svensson

El resurgir del 1.FSV Mainz 05 tiene nombre y apellido: Bo Svensson

Con su victoria el pasado sábado frente a FC Bayern München, 1. FSV Mainz 05 tiene al alcance de su mano la permanencia en la máxima división del fútbol alemán. La llegada de Bo Svensson, leyenda del club, el pasado mes de enero, llenó de vitalidad a un equipo que parecía destinado al ostracismo de la 2. Bundesliga.

En los 16 partidos que ha dirigido el técnico danés, los carnavaleros suman 8 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Números extraordinarios para un equipo que viene coqueteando con el descenso en las últimas temporada y que durante el primer tramo de campaña, tan solo consiguió una victoria.

A esto, además, hay que añadirle la pérdida de Jean-Philippe Mateta, que abandono Maguncia rumbo a Londres el pasado mes de enero, dejando huérfana la posición de 9.

Un armado táctico para potenciar al plantel

Desde que llegó Bo Svensson, el Mainz 05 viene formando en un 3-4-1-2. Este sistema, el más utilizado durante su carrera como entrenador, fue el primer cambio sustancial del equipo tras la llegada del entrenador danés.

Dentro de este nuevo ecosistema, los jugadores más potenciados han sido Danny da Costa y Philippe Mwene, ambos muy consolidados en la posición de carrilero, pero que, sin embargo, sufren si parten como laterales en una línea de cuatro defensores.

Además, la falta de un 9 “puro” en el equipo, Svensson la ha paliado con varios jugadores veloces y dinámico (Robin Quaison, Jonathan Burkardt, Jean-Paul Boëtius, Karim Onisiwo…) que intercambian posiciones durante todo el encuentro.

Formación del 1.FSV Mainz 05 | LaPizarraDelMister

Las claves del Mainz 05 de Bo Svensson

Solidaridad defensiva: como se mencionó anteriormente, el Mainz 05 forma en una especie de 3-4-1-2 en ataque. Asimismo, en fase defensiva, los carnavaleros repliegan en un 5-4-1, con tan solo un jugador descolgado.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

La acumulación de jugadores por detrás de la línea del balón, genera continuos cortocircuitos en los sistemas asociativos del rival, como ocurrió con el Bayern München el pasado fin de semana.

Pura verticalidad: sin un gran “director de orquesta” en el equipo, el Mainz 05 busca continuamente la profundidad. Este es un plan muy coherente con la plantilla del conjunto de Maguncia, ya que cuenta con varios jugadores que son muy potentes atacando el espacio.

Publicar un comentario