TOP

El semáforo de Mi Bundesliga 2021/2022: Jornada 18

El semáforo de Mi Bundesliga 2021/2022: Jornada 18

El semáforo de Mi Bundesliga 2021/2022: Jornada 18

Volvió la Bundesliga luego de su parón de invierno y no decepcionó: la caída del Bayern ante el Gladbach, la remontada del Dortmund frente al Frankfurt y el hundimiento del Wolfsburg y el Augsburg. Repasa todo lo que nos dejó esta fecha en el semáforo semanal.

En verde: Gladbach contundente ante el Bayern y el Borussia gana en casa del Frankfurt

El Borussia Mönchengladbach inició con buen pie la segunda parte de la temporada tras vencer con contundencia a un FC Bayern München lleno de bajas a causa del coronavirus. Los Bávaros abrieron el marcador gracias a Robert Lewandowski pero no pudieron mantener el resultado gracias a los tantos de Florian Neuhaus y Stefan Lainer quienes en menos de 5 minutos dejaron en claro quién es el nuevo talón de Aquiles del equipo de Nagelsmann.

Por su parte, el Borussia Dortmund supo aprovechar la caída del Bayern y su inesperada victoria 3:2 ante el Eintracht Frankfurt les permitió recortar la distancia en la tabla a sólo seis unidades. Al inicio parecía que Las Águilas lo tenían todo controlado con un 2:0 que se mantuvo durante gran parte del partido y, cuando todo parecía indicar que no había salvación para el BVB, llegó el empate gracias a Hazard y Bellingham, mientras que Dahoud se convirtió en el héroe de la noche al anotar el gol de la victoria en el minuto 89.

En ámbar: Leverkusen baja a la Europa League y el Freiburg pierde una gran oportunidad ante el Arminia

El Bayer 04 Leverkusen hizo lo que pudo ante el FC Union Berlin pero no pudo pasar del empate 2:2. El equipo inició ganando gracias al tanto de su delantero estrella Patrik Schick al minuto 38, sin embargo, Grischa Promel le dio la vuelta al encuentro con sus goles al 45 y al 50° para el equipo de la capital alemana. El defensor Jonathan Tah puso la igualdad al 84, lo que le valió a su equipo un valioso punto que no evitó que su escuadra cayera al quinto puesto de la tabla, manteniéndole en Europa, pero saliendo de zona de Champions.

Mientras tanto, el SC Freiburg desaprovechó la gran oportunidad de victoria que tenía ante al Arminia Bielefeld, con quien terminó empatando 2:2. Este era el momento para consolidarse en la tercera posición de la tabla pero lo desaprovecharon y aunque se mantienen en puestos de Champions, ahora son cuartos. Haberer y Woo-yeong anotaron para el equipo de Christian Streich.

Suscríbete al canal de YouTube de Mi Bundesliga.

En rojo: Wolfsburg pierde por octava ocasión consecutiva y ni Pepi podrá salvar al Augsburg

No hay nadie que parezca salvar al VfL Wolfsburg. Ni siquiera el cambio de entrenador. El equipo de Florian Kohfeldt lleva ocho partidos oficiales sin ver la victoria, seis consecutivos en la Bundesliga. En el regreso de campeonato cayeron 0:1 ante el VfL Bochum gracias a un tanto de Miloš Pantović, lo que les deja en el puesto 14 de la tabla. Incluso el Greuther Fürth, que está último en la clasificación, tiene mejor registro que Los Lobos en sus últimos cinco partidos.

Otra decepción de la temporada es el FC Augsburg a quien ni el fichaje más caro de su historia, el estadounidense Ricardo Pepi parece que podrá salvar. Este fin de semana cayeron 1:3 ante un gran Hoffenheim que salta al tercer lugar de la tabla. El equipo de Markus Weinzierl pasó de la decimoquinta a la decimosexta posición. Esto les pone en zona de relegación con 18 puntos, estando sólo a uno del descenso directo.

Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | Somos Fanáticas del Motorsport.

Publicar un comentario