TOP

El Semáforo de Mi Bundesliga 21/22: Jornada 22

El Semáforo de Mi Bundesliga 21/22: Jornada 22

El FC Bayern cayendo goleado, el colista ganando una vez más, Borussia Dortmund recortando distancias con la cabeza y un Union Berlin que parece perder el diente son los titulares de una Fecha 22 de la Bundesliga en la que todo sucedió todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados. Repasa todo lo destacado que nos dejó la jornada en nuestro semáforo semanal.

En verde: un Bochum matagigantes y un Leipzig en puestos de Champions por 1ª vez esta temporada

El verdadero titular de la jornada en la Bundesliga lo dio VfL Bochum con una sorprendente goleada al puntero, FC Bayern München, en casa por 4:2. El recién ascendido mostró una fortaleza en casa que muchos equipos de la Bundesliga querrían y, ante un planteamiento arriesgado de Nagelsmann con un único mediocampista, se hizo un festín. Al descanso ya iban ganando por 4:1 con dianas de Antwi-Adjej, Locadia, Gamboa y Holtmann, y tuvieron todo el segundo tiempo para mantener sin grandes sobresaltos el resultado. Sólo Lewandowski, que anotó un doblete, salió bien parado de un encuentro para el olvido de Los Bávaros.

La otra nota destacada es para el RB Leipzig de Domenico Tedesco, que al fin ha encontrado motivos para sonreír. Los Toros Rojos ascendieron a la cuarta posición de la tabla de Bundesliga y ocupan por primera vez esta temporada una plaza con acceso a Champions League. Lo hicieron batiendo por 3:1 a 1.FC Köln con goles de la estrella, Christopher Nkunku, y de la dupla de españoles, Angeliño y Dani Olmo. Lemperle descontó para Las Cabras Montesas ya en el añadido. Tras un periplo muy complicado en la zona media durante toda la campaña, el club de Red Bull vuelve al lugar por el que siempre debería estar peleando.

Escucha en Spotify la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

En ámbar: Wolfsburg y Gladbach se alejan del descenso a 2. Bundesliga con lo mínimo

VfL Wolfsburg y Borussia Mönchenladbach empezaron al fin a levantar cabeza y ambos ya han abierto un pequeño colchón de puntos con la zona de descenso, pero en cuanto a juego siguen dejando dudas. Los Lobos batieron por 0:2 a Eintracht Frankfurt en un encuentro de mucho corte, en el que Las Águilas fueron dominantes y en el que dos únicos fallos de Hinteregger en la zaga sirvieron para que Kruse de penal y Lukebakio en el añadido mataran el encuentro. Los fichajes le están rindiendo muy bien a Wolfsburg pero se ve necesaria una mejora en cuanto a juego para no volver a decaer en la tabla.

En el caso del Gladbach, tenían un partido liquidado a falta de 20 minutos para el final y acabaron venciendo por la mínima con un 3:2. Manu Koné, Hofmann y Bensebaini fueron los autores de esos tres tantos que dieron razones a Adi Hütter para respirar ante FC Augsburg, pero casi se dejan empatar por el 16º clasificado que anotó por mediación de Iago y Finnbogason. Los Potros, salvo cuando se enfrentan al FC Bayern, no pueden tener esta temporada un día perfecto.

En rojo: un Union Berlin que echa de menos a Kruse, y Hertha reviviendo al colista

La pasada jornada ya se empezó a ver un bajón en el nivel de Union Berlin, y esta fecha se confirmó. Ante Borussia Dortmund, un equipo superior pero al que a menudo solían plantar cara, acabaron apalizados por 0:3. Desde la marcha de Max Kruse, La Férrea Unión no ha logrado marcar ni un solo gol en partido oficial y dio un día relativamente tranquilo a una zaga del BVB que se caracteriza por ser un caos. Los Borussos, por mediación de Marco Reus con un doblete y de Guerreiro, aprovecharon ese tropiezo del FC Bayern y recortaron la distancia con la punta a seis puntos. El Union, en cambio, cayó fuera de la zona europea.

Cerrando la zona roja está precisamente el vecino de Union, quien tampoco tuvo la mejor de sus fechas. Hertha BSC pudo crear el mismo colchón de Wolfsburg y Gladbach pero que, al contrario, dio vida a Greuther Fürth con una derrota por 2:1. Branimir Hrgota se echó a Los Tréboles a sus espaldas con un doblete y consiguió el segundo triunfo del colista de la Bundesliga en tres partidos, una pequeña esperanza pese a tener aún un largo camino que recorrer y cada vez menos tiempo. El canterano Gechter, que dio el descuento a Los Capitalinos, fue lo único positivo del conjunto de Tayfun Korkut.

Publicar un comentario