TOP

El Semáforo de Mi Bundesliga 21/22: Jornada 28

El Semáforo de Mi Bundesliga 21/22: Jornada 28

Tras varias semanas de ausencia. el Semáforo de Mi Bundesliga regresa con una fecha 28 en la que hubo espacio para lo bueno, con una lucha por el descenso cada vez más apretada, y para lo malo, con un Dortmund que volvió a caer goleado en casa y un Bayern que se plantó durante varios segundos con 12 jugadores en el césped. Repasa con nosotros lo más destacado de la jornada.

En verde: Augsburg dando un golpe sobre la mesa en la zona baja de Bundesliga y Bayer Leverkusen afianzándose en la zona Champions

Sin duda, la gran sorpresa de la jornada vino por parte de FC Augsburg con una goleada por 3:0 a VfL Wolfsburg que agita la pelea por la permanencia. El conjunto de Markus Weinzierl tuvo una temporada con más altos que bajos pero en el momento clave, como suele acostumbrar cada año, no perdona. Con tantos de Iago, Niederlechner y Pedersen, ponen tres puntos de margen sobre el descenso y arrastran al fango a un Wolfsburg que no deja de defraudar semana tras semana. En la Baja Sajonia tendrán que despertar para luchar por quedarse en la Bundesliga.

El otro gran beneficiado de la fecha es Bayer 04 Leverkusen. Las Aspirinas se aprovecharon de las derrotas de Freiburg y Hoffenheim para asentarse en los puestos de Champions League batiendo por 2:1 a Hertha BSC. Lucas Alario demostró que se ha reencontrado con el gol y puso el tanto inicial del encuentro, y Karim Bellarabi duplicó la ventaja. Darida puso el descuento para los dirigidos por Felix Magath, que siguen inmersos en el descenso directo y tienen su derby contra el Union en a próxima fecha.

En ámbar: empates de la concordia entre Stuttgart y Bielefeld, y entre Gladbach y Mainz en sus guerras particulares

El otro encuentro que pudo sacudir muchas cosas en la zona baja era el duelo directo entre Arminia Bielefeld (16º) y VfB Stuttgart (15º) y, si bien Los Suabos tuvieron oportunidades de sobra para llevarse los tres puntos, terminaron dejándoselos con un empate 1:1. Los visitantes abrieron la lata por mediación de Sasa Kalajzic desde los once metros pero en el segundo tiempo lo terminó empatando Florian Krüger para el Bielefeld. Stefan Ortega se erigió un día más como el héroe bajo palos evitando que el Stuttgart doblara la ventaja inicialmente y después impidiendo que se hicieran de nuevo con la delantera en el marcador. Una pequeña luz al final del túnel para un Arminia que venía en horas muy bajas.

La cosa fue de porteros también el domingo, y es que Yann Sommer protagonizó una actuación estelar para que el 1:1 se repitiera entre Borussia Mönchengladbach y Mainz 05. Breel Embolo estrenó el marcador para Los Potros pero, después de un constante acoso y derribo, el Mainz rescató un punto con un buen remate cruzado de Karim Onisiwo. Concordia entre dos equipos de la zona media de la Bundesliga que, salvo un final de campaña estelar, quedarán en tierra de nadie.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

En rojo: el despiste del 12º hombre del Bayern y un Dortmund que protagoniza otro despropósito

Pese a que el marcador final fue de 1:4 para FC Bayern München en casa de SC Freiburg, Los Bávaros ven la luz roja del semáforo después del incidente que se vivió en el terreno de juego, con el conjunto de Julian Nagelsmann jugando con doce jugadores durante unos segundos. Los despistes tanto del cuerpo técnico como del equipo arbitral llevaron a una situación extraordinaria y que podría llevar al Bayern a perder los tres puntos si el Freiburg apela el encuentro ante la federación.

Aún así, poco importa lo que el Bayern pueda perder en las oficinas si su perseguidor, Borussia Dortmund, sigue en decepción tras decepción. Las Abejas, con su estadio lleno al completo por primera vez desde antes de la pandemia, cayeron goleadas por 1:4 ante RB Leipzig. El equipo de Marco Rose, aunque pudo contar con Haaland de inicio, se vio superado en todo momento por el plantel de Domenico Tedesco, donde se erigieron como estrellas Laimer con un doblete, Nkunku y Dani Olmo. El gol de la honra fue de Malen en un partido que demostró que sólo un milagro haría que este Dortmund gane la Bundesliga.

Publicar un comentario