TOP

SC Freiburg oficialmente apela el resultado del partido ante FC Bayern München

SC Freiburg oficialmente apela el resultado del partido ante FC Bayern München

Debido al error rival de jugar con 12 hombres durante unos segundos, SC Freiburg recurrió a la apelación del resultado del partido ante FC Bayern München.

FREIBURG JUSTIFICÓ SU DECISIÓN CONTRA FC BAYERN

Los de la Selva Negra cayeron por 1:4 en su feudo durante el pasado sábado, pero la última palabra no está dicha. El club sacó un comunicado donde presenta la protesta a la DFB-Sportgericht (Tribunal Deportivo de la Federación Alemana de Fútbol) por el error al realizar la sustitución de Kingsley Coman.

En una detallada declaración, el quinto ubicado de la Bundesliga justificó este paso, decidido tras «un intenso y extremadamente diferenciado proceso de reflexión». Entre otras cosas, se buscará tratar de “crear la posibilidad de que el tribunal deportivo evalúe y responda las preguntas que han surgido aquí sobre el error cometido por el FC Bayern en términos de derecho deportivo” y “crear seguridad jurídica futura en casos comparables para otros clubes también”.

Los bávaros tuvieron a doce jugadores en el terreno de juego durante unos segundos. Todo esto debido a que la team manager, Kathleen Krüger, mostró accidentalmente un número equivocado durante un doble cambio del equipo y Kingsley Coman, quien debería haber sido sustituido, se quedó en el campo. El equipo de árbitros solo se dio cuenta de esto cuando Nico Schlotterbeck, defensor del Freiburg, se los informó.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

TAMBIÉN HUBO CRITICAS A LA FEDERACIÓN ALEMANA

En este contexto, el Breisgauer también criticó a la DFB, especialmente por sus normas legales y de procedimiento. Si bien lamentan tener que ser ellos quienes den este paso, el sistema no les da otra opción; ya que sin protesta, no hay investigación que se inicie:

«Nos encontramos en un dilema por causas ajenas a nosotros. SC Freiburg no participó ni influyó en los eventos. Sin embargo, las reglas legales y procesales de la DFB nos obligan formalmente a desempeñar un papel activo para poder tener los procesos legalmente revisados. […] Básicamente no tenemos ningún interés en este papel y nos sentimos extremadamente incómodos».

Al igual que los seis cambios del VfL Wolfsburg en el partido de DFB-Pokal contra el Preußen Münster a principios de agosto del año pasado, este partido también fue dirigido por el árbitro Christian Dingert. Y el equipo en desventaja también apeló el resultado del encuentro, con fallo favorable para la parte demandante.

De todas maneras, según expertos en la materia, esta apelación tendría pocas probabilidades de éxito, ya que el error principal se le adjudica al equipo arbitral, más allá de que sea responsabilidad del club mostrar los números del tablero. Igualmente, ahora, el incidente se resolverá por las vías legales.

Publicar un comentario