TOP

El Wolfsburgo ficha a Max Kruse del Borussia Mönchengladbach

El Wolfsburgo ficha a Max Kruse del Borussia Mönchengladbach

El Wolfsburgo ha confirmado en la tarde de hoy el fichaje del delantero internacional alemán Max Kruse, que abandonará así el Borussia Mönchengladbach este verano, para incorporarse a la disciplina de los lobos a partir de la próxima temporada.

El acuerdo ha sido confirmado hace tan sólo instantes por el Director Deportivo del Wolfsburgo, Klaus Allofs, que ha confirmado que Kruse “firmará por las próximas cuatro temporadas.” De esta manera, el internacional alemán llegará al Volkswagen Arena este verano y hasta el próximo 2019.

Kruse llegó al Borussia Park en verano de 2013 tras pasar durante una temporada por el Friburgo. Así, en dos temporadas con el Borussia Mönchengladbach, el internacional alemán ha sumado un total de 75 partidos oficiales con los potros, dejando 25 goles y 22 asistencias. El jugador, natural de Reinbek, suma esta temporada 11 tantos en la Bundesliga, siendo el buque insignia en la ofensiva del cuadro entrenado por el suizo Lucien Favre.

Sobre el acuerdo, ninguno de los dos clubes ha desvelado cifras definitivas, aunque sí se ha especificado que el Wolfsburgo ha pagado la cláusula de salida de Kruse, estimada en torno a los 15 millones de euros.

Wolfsburgo ficha Max Kruse Borussia Mönchengladbach

Max Kruse con la camiseta del Borussia Mönchengladbach, en acción durante la presente temporada ante el Wolfsburgo. Foto: Getty Images.

El propio jugador ha emitido un comunicado a través de la página oficial del Borussia Mönchengladbach en el que “agradece por el apoyo recibido en sus dos años de estancia en el club.” Además, continuó Kruse: “Han sido dos años increíbles en el Borussia y esto forma una parte muy importante de mi carrera. Obviamente daré todo de mi en las dos jornadas restantes para dejar al Borussia Mönchengladbach en el puesto más alto posible.”

Sobre el acuerdo, añadió Klaus Allofs: “Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Max Kruse. Es el tipo de delantero que necesitamos en nuestra plantilla. Aumenta nuestra calidad y la variabilidad en la ofensiva del equipo.” Mientras tanto, sobre Kruse ha dicho el entrenador del Wolfsburgo, Dieter Hecking: “Es un delantero rápido y de mucha calidad técnica. Se ha desarrollado mucho en los últimos años, por lo que con él reforzamos el área ofensiva, lo cual será vital para nuestros objetivos de cara a las próximas temporadas.”

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario