TOP

En los últimos tres meses hubo tres casos de cáncer de testículo en la Bundesliga

Los tres casos de cáncer de testículo en la Bundesliga.

En los últimos tres meses hubo tres casos de cáncer de testículo en la Bundesliga

La estadística en la Bundesliga preocupa debido a que en los últimos tres meses se han dado tres casos de cáncer de testículo.

Sébastien Haller, el más renombrado de los casos de cáncer de testículo en la Bundesliga

No cabe ninguna duda de que la noticia que se dio ayer fue un baldazo de agua fría para Borussia Dortmund. Hace apenas unas semanas habían decidido dar el gran salto y pagar 35 millones de euros por Sébastian Haller. Hasta allí, la historia era más que feliz, sin embargo, todo cambio en la mañana del pasado martes.

BVB tenía planificado un amistoso con Valencia que finalmente terminó con derrota para los negriamarillos por 3:1. Empero, el resultado paso a un grado secundario debido a que a la noche del mismo día, el equipo mediante un comunicado oficial dio a conocer la noticia de que el marfileño tenía un tumor en el testículo.

Timo Baumgartl y Marco Richter, los casos previos

Hace apenas una semana, Marco Richter, de Hertha BSC, también sufrió del mismo diagnóstico que Haller. Estaba haciendo la pretemporada como uno más de sus compañeros, cuando el dolor sobrevino y luego desde el club confirmaron que también era cáncer de testículo.

Algo muy parecido le pasó a Timo Baumgartl, central de Union Berlin. Érase abril cuando comenzó a sufrir las primeras dolencias y a los pocos días le confirmaron que debía operarse para extraer el tumor. Hoy por hoy, Timo ya se encuentra mucho mejor y se espera que en agosto vuelva a los campos de entrenamiento.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga de verano para tener la última información del mercado de fichajes.

Claramente que las causas en los tres casos no se ha detectado. Ahora bien, en estos casos es central detectar el problema lo antes posible. Como bien sabemos, el cáncer es una enfermedad que no podemos fiarle nada. Es por ello que ante esta escalada de casos, la Bundesliga deberá actuar con mejores diagnósticos para seguir cuidando la salud de sus profesionales.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario