TOP

¿Cuál será el equipo de FC Bayern München para la próxima temporada?

Nagelsmann prepara el nuevo equipo de FC Bayern München para la próxima temporada. Foto: Getty Images.

¿Cuál será el equipo de FC Bayern München para la próxima temporada?

Tras la salida de Robert Lewandowski, Julian Nagelsmann prepara varios cambios en el equipo de FC Bayern München para la próxima temporada.

Un equipo de FC Bayern con un cambio de esquema para la próxima temporada

No cabe ninguna duda que la salida de la máxima estrella te hace cambiar muchas cosas. A veces muchos optan por cubrir la baja con un fichaje, sin embargo, en el caso de Nagelsmann, ya le comunicó a la directiva que se va a arreglar con lo que han traído y con lo que ya tiene.

Ahora bien, la pregunta que todo el mundo se hace es si el equipo bávaro va a jugar sin un centrodelantero. Bueno, por empezar tenemos que aclarar que, según medios alemanes, ya no va a haber una única referencia de ataque, sino que el esquema será un 3-5-2. Y en vez de tener un centrodelantero, Bayern va a tener una dupla de ataque que se conformará con Sadio Mané y Serge Gnabry. Algo que se ha entrenado en toda la última semana.

El entrenador bávaro está convencido en que es el mejor esquema para explotar a sus efectivos. Y como si ello fuera poco, es el dibujo táctico que más le ha rendido en toda su carrera. Tanto en Hoffenheim como RB Leipzig ha sacado muy buenos resultados con la línea de tres de fondo y muchas rotaciones en ataque. Dicho lo dicho, el nuevo equipo sería el siguiente.

Matthijs De Ligt, el gran anhelo

Como se ve en el dibujo táctico que hemos realizado, el jefe de defensa sería Matthijs De Ligt. Si bien las negociaciones todavía no han llegado a un acuerdo entre todas las partes, según informan medios alemanes, las diferencias no son insalvables.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga de Verano para no perderte nada del mercado de fichajes del fútbol alemán.

Por ahora, el club alemán ofertó 60 millones de euros y rápidamente los italianos rechazaron el monto. Sin embargo, la idea es que el fichaje se cierre la semana que viene por un número que rondará los 80 y 90 millones de euros. Un alto precio, pero que le permitiría al último campeón alemán asegurarse una defensa para largo tiempo.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario