TOP

¿Qué equipos alemanes jugarán la próxima Champions League?

Así llegan los alemanes a la Champions League. Foto: Getty Images.

¿Qué equipos alemanes jugarán la próxima Champions League?

Además de la Bundesliga, los clubes alemanes aspiran a ganar el torneo internacional más importante de Europa: la Liga de Campeones. En la temporada pasada, el Bayern de Múnich llegó hasta la instancia de cuartos de final, mientras que los otros representantes de este país, Wolfsburgo, Borussia Dortmund y Leipzig, se quedaron en la fase de grupos. Ahora, Alemania tiene una nueva oportunidad de quedarse con el codiciado trofeo europeo y los clubes quieren alcanzar un mayor rendimiento. ¿Qué equipos alemanes jugarán la próxima Champions League?

Bayern de Múnich

 

El Bayern de Múnich no solo jugará la próxima Champions League, sino que para muchos es uno de los favoritos. La casa de apuestas deportivas www.betsafe.com/pe lo sitúa como cuarto candidato para ganar esta competición. Ahora bien, en la temporada pasada, el Bayern no pudo avanzar más allá de los cuartos de final y esto fue un duro golpe. Sin embargo, Julian Nagelsmann permanece en su puesto y, ahora, ha incorporado a futbolistas de la talla de Sadio Mané para suplir la falta de Robert Lewandowski. Sin duda, el objetivo de los Bávaros es ganar una nueva Champions League y tiene todos los puestos cubiertos con varias opciones para lograrlo.

 

Borussia Dortmund

Luego de despedirse de la Champions League pasada en la fase de grupos, el Borussia Dortmund tiene una nueva oportunidad de avanzar, al menos, a los octavos de final. En este caso, se trata de uno de los mejores equipos alemanes que tiene la Bundesliga; puede hacerle frente al Bayern, a pesar de no haber tenido el mejor año en la temporada pasada. Ahora, toca el turno de tener objetivos claros y crear un proyecto sólido. La vuelta de Edin Terzic es clave en el equipo que intentará llegar lejos en la Liga de Campeones, además de incorporaciones como la de Sébastien Haller.

 

Bayer Leverkusen

El Bayer Leverkusen tuvo una buena temporada el año pasado, que le dio la clasificación a la Liga de Campeones 2023, luego de 4 años sin jugar este torneo. Sin duda, la llegada del entrenador Gerardo Seoane le hizo muy bien al equipo, que busca volver a meterse entre los mejores de la Bundesliga. Se destaca el fichaje de Adam Hložek, un joven delantero que parece ser una nueva promesa del fútbol alemán para compensar la salida de Lucas Alario. De a poco, el Bayer Leverkusen está armando un equipo con el que quiere rivalizar en la liga alemana, además de aprovechar la chance que tiene en la Champions League.

 

Leipzig

Otro de los equipos que quedó descalificado en la fase de grupos de la Liga de Campeones del año pasado y tiene la revancha es el Leipzig. En este caso, casi no hay incorporaciones de cara a la nueva temporada. Es que, a pesar de las salidas, solo fichó al centrocampista Xaver Schlager. Ahora bien, está claro que el gran objetivo de este club es la Bundesliga. Si bien clasificó a la Champions, la mirada estará puesta en el torneo local. El equipo quiere fortalecerse en Alemania, antes de pensar en conquistar copas europeas.

 

Cofundador de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. La vida es fútbol.

Publicar un comentario