TOP

Erling Haaland y una sequía en la pretemporada de Borussia Dortmund

Erling Haaland y una sequía inesperada en pretemporada. Foto: Imago.

Erling Haaland y una sequía en la pretemporada de Borussia Dortmund

Si de alguien esperamos goles en Borussia Dortmund es, sin dudas, de Erling Haaland, sin embargo, no está viviendo su mejor momento en esta pretemporada.

Haaland y una pretemporada poco ideal

Tras unas vacaciones reconfortantes en las hermosas playas de Mykonos en Grecia, el noruego volvió a los campos de entrenamientos con Borussia Dortmund. Un Borussia Dortmund que está desarrollando los trabajos previos en Bad Ragaz y que, poco a poco, vio el retorno de sus jugadores tras tener algunos afectados en la Eurocopa.

Hasta el momento el equipo dirigido por el nuevo entrenador, Marco Rose, solo disputó dos partidos. El pasado sábado fue derrota por 0:2 frente a Athletic Bilbao, pero, por suerte para ellos, pudieron retornar a la victoria en el triunfo por 3:0 a Bologna. Allí marcaron Tigges, Reyna y Maloney, pero no Haaland.

Claramente que no es grave que un jugador no marque en dos partidos y, menos si son partidos de pretemporada. Empero, la calidad del androide provoca que el hecho de no marcar en dos partidos sea una noticia. Recordemos que a sus recién cumplidos 21 años, ha marcado 106 goles en 153 partidos.

Los nuevos desafíos en una temporada

Mientras la mayoría de los medios de comunicación especulan con un posible traspaso a Chelsea, la directiva de Borussia Dortmund y Haaland están tranquilos con el hecho de trabajar juntos en una nueva temporada.

Una campaña donde el objetivo, según el capitán Marco Reus, es pelear con FC Bayern München el título de Bundesliga. Y como si ello no fuera poco, también lo ha confirmado Hans-Joachim Watzke quién ya ha dicho que por más de que el favoritismo sea bávaro, ellos quieren ser candidatos de alzar la Meisterschale.

Claramente que estas son todas motivaciones de un Haaland que posiblemente juegue su última temporada vistiendo de negro y amarillo. ¿Se irá con la ensaladera en equipaje?

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario