TOP

¿Es el momento de los jóvenes en Borussia Dortmund?

Borussia Dortmund y sus jóvenes que ya piden titularidad. Foto: Getty Images.

¿Es el momento de los jóvenes en Borussia Dortmund?

Tras un gran rendimiento frente a SC Freiburg, los más jóvenes en Borussia Dortmund ya presionan por un lugar en el once inicial.

En encuentro preocupante

En el día de ayer, el equipo negriamarillo se quedó con un importante triunfo ante los dirigidos por Christian Streich. Sin embargo, el nivel del ganador en gran parte del encuentro fue más que preocupante. Sobre todo luego del gol de Michael Gregoritsch al minuto 35′, donde parecía desmoronarse el planteo táctico de Edin Terzic.

Claro, si uno ve el esquema inicial encontrará muchos problemas a resolver desde el vamos. Por un lado, jugadores por banda que no tienen el nivel de hacerlo por allí como es el caso de Thorgan Hazard y Donyell Malen, y por otro, laterales que tampoco tienen el nivel que se requiere como Thomas Meunier y Raphaël Guerreiro.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga con todo el análisis del arranque de Bundesliga.

Los jóvenes salvan al Borussia Dortmund

Como era de esperarse, Edin Terzic vio todas las falencias del equipo y coincidió con la opinión de la mayoría que veíamos un problema más individual que colectivo. Así fue como rápidamente reaccionó y mandó al campo de juego a Marius Wolf por Meunier, Jamie Bynoe-Gittens por Hazard y a Youssoufa Moukoko por Malen.

No solo el rendimiento del equipo mejoró, sino que los tres que entraron pudieron marcar firmaron el 1:3 final. Muchos dirán que el empate tras un grave error de Mark Flekken fue el síntoma de renacimiento, sin embargo, en más de una ocasión se le presentó esta clase de oportunidades a este equipo que no aprovechó.

Finalizado el encuentro, la alegría se apoderó de los fanáticos aurinegros, pero así y todo, la lectura era común sobre los cambios que había que hacer. Hay jugadores que cumplieron un ciclo y es momento que los jóvenes con hambre de triunfar pasen al frente. Terzic deberá tomar nota y corregir, porque ayer tuvo un guiño del destino que no se repetirá con cada error que cometa.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario