TOP

Esta es la nueva camiseta de Borussia Dortmund para la temporada 2022/23

Marco Reus luce la nueva camiseta de Borussia Dortmund para la temporada 2022/23. Foto: Getty Images.

Esta es la nueva camiseta de Borussia Dortmund para la temporada 2022/23

Tras muchas filtraciones, llegó el día en el cual Borussia Dortmund dio a conocer su nueva camiseta para la temporada 2022/23.

Una belleza de camiseta para el Dortmund de la 2022/23

Realmente el diseño nuevo de Puma ha superado cualquier tipo de expectativa. Sobre todo porque desde hace dos temporadas hay críticas con respecto a que la elástica es muy básica y generalmente repite el template con otros clubes. Ahora bien, para la próxima campaña esto ha cambiado totalmente.

Como se puede observar, retornan los bastones a negro que se cortan por el sponsor 1&1, pero que mantienen una estética que cambia con respecto a la predominancia del amarillo de la camiseta pasada. Por otra parte, en la parte posterior también retornan los viejos números con el efecto mucho más vintage.

La camiseta fue claramente inspirada a la que utilizaron por Champions League en la temporada 2012/13. La última que también mostró bastones y la cual vistieron hasta la final perdida contra FC Bayern München. Como aquella vez, la camiseta fue totalmente respaldada por la generalidad de la afición que le ha gustado y mucho.

Un equipo que se ilusiona para la campaña entrante

No cabe ninguna duda de que la camiseta no solo ha caído bien en el club negriamarillo, sino que las tareas de la dirección deportiva ha sacado muchas sonrisas. Ya hace más de un mes habían anunciado a Niklas Süle y hace unas semanas lo complementaron con el cierre del fichaje de Nico Schlotterbeck.

Escucha a última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Y como si ello fuera poco, en el día martes anunciaron que Karim Adeyemi llegaba a Dortmund y ahora se preparan para poder cerrar el fichaje de Sebastien Haller tras la salida de Erling Haaland. En otras palabras, por ahora todo marcha bien después de una temporada totalmente desastrosa.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario