
Este es el Equipo Ideal de la Jornada 8 de la Bundesliga 2022/23
Eintracht Frankfurt frena al líder Union Berlin y eso se hace notar en el Equipo Ideal de la octava semana de la Bundesliga.
Este XI fue provisto a partir de los números estadísticos de la web WhoScored.com, el cual analiza el rendimiento en profundidad de cada jugador del futbol alemán. En base a esos números, estos fueron lo mejor de lo mejor en la fecha ocho.
Kevin Trapp – Eintracht Frankfurt
El Nº1 de Las Águilas es un portero que aparece en los partidos bravos y esta semana logró frenar a una de las duplas goleadoras más letales en la actualidad de la liga: Sheraldo Becker y Jordan Siebatcheu. Ante Union Berlin, Trapp salvó cinco tiros a puerta en la victoria por 2:0, dejando la valla invicta por segunda vez en la actual temporada.
Ansgar Knauff – Eintracht Frankfurt
El ex Borussia Dortmund empieza a hacerse con un lugar en el once de Oliver Glasner y el ritmo de juego ya lo pone en sintonía con el levantamiento del equipo. En todo el encuentro disputado, tuvo 29 duelos, de los cuales ganó 20; ningún otro futbolista tuvo tanto éxito en ese aspecto.
Ozan Kabak – TSG Hoffenheim
No solo que Kabak brindó la asistencia para el único gol del Hoffenheim contra el Hertha BSC, sino que también lideró la mayor cantidad de duelos en el campo (28, ganando un sólido 79% de ellos) y fue el jugador más rápido de su club (32,2 km/h).
Suscríbete al canal de YouTube de Mi Bundesliga para recibir la mejor información del fútbol alemán.
Evan Ndicka – Eintracht Frankfurt
Otro jugador cuyo oficio defensivo se hizo notar ante el puntero del torneo. Tuvo 73 posesiones de balón (casi una por minuto) y también disputó 19 duelos (el 7º de la liga en esta categoría), donde logró ganar 12.
Alphonso Davies – FC Bayern München
El canadiense tuvo un tête-à-tête con Jeremie Frimpong, del Bayer Leverkusen, en la lucha por el jugador más veloz de la Bundesliga. Y el lateral no desentonó: Sus 35,97 km/h son un récord en esta temporada. Además, monopolizó la tenencia del balón por su costado.
Mitchell Weiser – Werder Bremen
Más adelantado de su posición habitual, Weiser está renaciendo con sus actuaciones en Bremen. Este fin de semana, anotó su primer gol con el club por Bundesliga durante el 5:1 ante Borussia Mönchengladbach.
Jamal Musiala – FC Bayern München
Otra actuación mágica del jugador de 19 años, que por primera vez interviene en tres goles de un partido. El internacional alemán anotó un gol (el quinto en esta campaña) y consiguió otras dos asistencias, llevando al Rekordmeister de vuelta a la senda de la victoria.
Jesper Lindstrom – Eintracht Frankfurt
Tuvo la mayor cantidad de tiros a puerta de cualquier jugador del encuentro (cinco, al igual que Luca Pellegrini), y ganó un 59% de sus entradas. El danés coronó su gran actuación con el gol de sus sueños para poner el 2:0 final, en su partido número 50 de la competición con el equipo.
Timo Werner – RB Leipzig
Habiendo marcado en su segundo debut con el club, Werner había pasado cinco partidos de liga sin anotar. La racha finalizó con un doblete contra VfL Bochum, que trajo sus goles 100 y 101 en Leipzig. Tuvo un total de ocho intentos de gol, cuatro veces más que todo el equipo rival, y pudo haber logrado un hat-trick si no hubiera rematado en el poste y dejado que Nkunku ejecutara los dos penaltis del día.
Niclas Füllkrug – Werder Bremen
EL JUGADOR DE LA JORNADA. Y el delantero de esta temporada. Füllkrug se fue al parón internacional como el alemán con más goles en Europa y ahora es el máximo goleador de la Bundesliga después de un doblete vertiginoso en los primeros 13 minutos. Su cuenta personal de la temporada llega a siete, uno por encima del resto. ¿Hay más? Si. Tuvo una asistencia, lideró la mayor cantidad de duelos en el Werder (29) y ganó un 62% de ellos.
Ermedin Demirović – FC Augsburg
Los bávaros la pasaron peor con el Schalke 04 que con el FC Bayern. Pero, por suerte para ellos, Demirović volvió al gol y por duplicado. Su doblete contribuyó a la victoria por 2:3 en Gelsenkirchen y estuvo cerca de conseguir un hat-trick en otro de sus intentos. Se mete en la pelea por los anotadores del fútbol alemán.