TOP

Jude Bellingham no saldría de Dortmund el próximo verano

Jude Bellingham tendría grandes chances de quedarse en Dortmund. Foto: Getty Images.

Jude Bellingham no saldría de Dortmund el próximo verano

No cabe ninguna duda de que el jugador que está mirando toda Europa es Jude Bellingham, sin embargo, Borussia Dortmund tiene grandes chances de quedárselo.

Más que futuro, presente

Ya es algo habitual que el club negriamarillo tenga talentos más que prometedores. La dirección deportiva ya está acostumbrada que tras dos años siempre surge una cara nueva que consiguieron a bajo costo y rinde como un fichaje galáctico. Ahora bien, a diferencia de quizás otros casos como Dembélé, Pulisic, entre otros, el de Bellingham parece ser distinto.

Y decimos que hay una gran distinción porque el rendimiento que está desplegando en el campo de juego no es de un jugador de su edad. Tengamos en cuenta que en junio del presente año cumplió 19 años y, como si ello fuera poco, en el pasado partido frente a FC Köln, portó la cinta de capitán ante la ausencia de Marco Reus y Mats Hummels.

Su carácter, su velocidad y su ímpetu en cada quite, provocaron que hoy sea uno de los grandes referentes del plantel. Como ya se sabe, su posición es la del famoso «box to box» como dicen en Inglaterra, es decir, ese mediocentro todoterreno que ataca y defiende como nadie.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para vivir lo mejor del fútbol alemán en español.

Muchos rumores, pero Dortmund se quedaría a Bellingham

Como es de esperarse, cada vez que surge una nueva cara joven que encanta a propios y a ajenos, todos los grandes clubes de Europa están atrás. En el caso de Bellingham, ya desde hace un tiempo se viene acercando su nombre a Real Madrid. Sin embargo, todos ellos deberán esperar, según los medios alemanes.

Y esto se debe a que, Borussia Dortmund ya está en pleno trabajo para renovar su contrato que finaliza en 2025. Por lo que informó Sky Sports, todos sus compañeros lo ven muy contento en la zona amarilla de La Cuenca del Ruhr y el club, claramente, no quiere soltarlo. Ahora bien, también la misma fuente afirma que por menos de 100 millones no escucharán a nadie.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario