Los aficionados del Hertha BSC arremeten contra el inversor Lars Windhorst
En su partido en casa contra el TSG Hoffenheim, los fanáticos del Hertha BSC hicieron carteles y mostraron su desdén con el inversor Lars Windhorst.
¿El futuro de Windhorst pende de un hilo?
Los seguidores del equipo capitalino no están muy contentos con el impactante informe del Financial Times que relataba que Windhorst contrató espías de una firma de inteligencia privada israelí con una operación encubierta para expulsar al expresidente del club, Werner Gegenbauer.
Después de que se conocieron las acusaciones, Hertha BSC ordenó a un bufete de abogados externo que procesara los hechos y le pidió a Windhorst una declaración por escrito antes del lunes. El inversor negó las acusaciones a través de su cuenta de Facebook, el sábado. Al otro día, antes del encuentro por la jornada ocho de la Bundesliga, los ultras dieron su veredicto, a través de volantes que decían:
«Todos estamos llamados a tomar una posición firme contra esta actividad de Lars Windhorst. Sus acciones están dañando a nuestro club. Él no se rehúye nada. No podemos permanecer en silencio al respecto».
Los fanáticos se hacen escuchar en su casa
El brazo duro de la hinchada ya se ha manifestado en contra del empresario en otras ocasiones, tanto en sus marchas al Olympiastadion, como con pancartas durante los partidos. Ahora, el Förderkreis Ost Curve, como se denominan, también dieron su repudio a los hechos recientes en su cuenta de Twitter:
«Nuestro club vuelve a ser el creador de titulares numero 1 del país. Desafortunadamente, en un sentido negativo […] Es alarmante que este nuevo comienzo esté siendo saboteado, pisoteado y pateado por un hombre cuyas acciones y declaraciones han dañado la reputación del Hertha BSC. Un hombre que usa métodos indescriptibles para tratar de dividir a nuestro club y sus seguidores. Un hombre sobre el que puedes investigar lo que quieras y aun así no encontrar nada positivo».
Sin nombrarlos, el comunicado no solo apela a Windhorst como “el hombre”, sino también a Kay Bernstein como autor del “nuevo comienzo” del club tras su llegada a la presidencia luego de ser ultra del club. Con uno de los suyos como mandamás, las declaraciones públicas del Förderkreis no pasan desapercibidas.
El futuro del inversor en el Hertha ahora está en vilo. Si el bufete de abogados recoge hechos que lo incriminan, podría ser destituido como miembro del club, el cual ha sido parte desde el verano de 2019, cuando comenzó con su inyección de 375 millones de euros.