TOP

Este sería el XI de Alemania para enfrentarse a Japón

Alemania podría sorprender con su primer XI titular en el Mundial 2022. Foto: Getty Images

Este sería el XI de Alemania para enfrentarse a Japón

La Selección Alemana arrancará su andadura en el Mundial de Qatar el próximo miércoles contra Japón y ya son muchas las propuestas de alineaciones que los aficionados sugieren para el debut. Desde Alemania, en cambio, los medios sugieren que podríamos ver un XI inicial muy distinto al que esperamos.

Flick se cargaría la dupla Kimmich-Goretzka en el mediocampo

La revista especializada Kicker ya ha dado su previsión para el XI titular de Alemania en la primera jornada del Mundial y tiene claro que Hansi Flick dará muchas sorpresas. La principal de ellas es la titularidad de Ilkay Gündogan en el centro del campo, acompañando a Joshua Kimmich en el doble pivote y dejando a Leon Goretzka en el banquillo.

Ver a Goretzka como suplente impactaría, teniendo en cuenta que su asociación con Kimmich en el mediocampo de FC Bayern München fue una de las claves para que Hansi Flick ganase el sextete con el club muniqués en 2020. Se daba por hecho que la medular y el ataque mantendría la esencia de ese FC Bayern, pero el ahora seleccionador buscará más toque y calma con Gündogan.

Musiala y Havertz, titularísimos con Alemania

Dos de las piezas principales en el frente de ataque de la Selección Alemana para batir a su rival nipón serán Jamal Musiala y Kai Havertz. El mediapunta del FC Bayern llega como una de las grandes promesas del combinado teutón a esta Copa del Mundo y le quitaría el puesto a todo un Thomas Müller. En banda acompañarán dos conocidos como Serge Gnabry y Leroy Sané.

Pese al buen desempeño de Füllkrug en el último amistoso ante Omán, anotando el gol de la victoria, finalmente Flick apostará por Havertz en punta. El atacante del Chelsea ya sabe lo que es jugar al frente tanto en su club como en Alemania y, pudiendo ser también un falso «9», podría sacar de su zona a los defensores y a los pivotes rivales, la zona que más dudas puede generar en Japón.

Vive toda la actualidad de Alemania en el Mundial de Qatar en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

¿Kehrer y Raum en los laterales?

Por último, cabe destacar dos apariciones inesperadas en la defensa como Thilo Kehrer y David Raum. Las convocatorias de ambos no fueron las más esperadas por su rendimiento en West Ham y RB Leipzig respectivamente, teniendo en cuenta que los dos habían rendido mucho mejor en temporadas anteriores, sobre todo en el caso de Raum. Se quedarían en el banquillo Jonas Hofmann y Christian Günter, y en el resto jugarán los más esperados: Antonio Rüdiger y Niklas Süle como pareja de centrales y Manuel Neuer en la portería.

Hansi Flick no quiere apostarlo todo a la fórmula que le dio el éxito en Baviera por ahora, o es consciente de lo necesario que puede ser dosificar a sus jugadores ante las numerosas bajas que han sucedido antes y durante los primeros encuentros de este Mundial. Veremos el miércoles si le sale bien la jugada.

Publicar un comentario