TOP

Musiala mejora los números de Messi a su edad

Jamal Musiala ya mejora los registros que Messi tenía con 19 años. Foto: Getty Images

Musiala mejora los números de Messi a su edad

No cabe duda de que Lionel Messi es uno de los grandes jugadores de todos los tiempos y su legado está a la altura de muy pocos. Pero hay alguien que, a su edad, ya mejora los números que tenía el astro argentino. Y ese alguien es Jamal Musiala.

Musiala es mejor que Messi en los registros a sus 19 años

La gran perla alemana del momento es Jamal Musiala. El mediapunta de FC Bayern München ha explotado esta temporada y con 19 años ya es una pieza clave para el club muniqués. En sus últimas apariciones, una leyenda como Lothar Matthäus se atrevió a compararle con Messi, y confía en que pueda dejar una marca de la altura del argentino.

¿Son justas las comparaciones? Esa es la pregunta que se hizo el diario Kicker. Tras estudiar los números de Musiala y Messi cuando este último tenía su misma edad, el del FC Bayern sale ganando. A sus 19 años, Musiala ha disputado 117 partidos, completado 5318 minutos y anotado 28 goles en todas las competiciones. Messi en cambio, había jugado 70 partidos, 3980 minutos y marcado 19 goles. Hasta el del PSG necesitaba más minutos para marcar (209’5) que los que necesita la estrella alemana (189’9).

Messi únicamente supera por un gol a Musiala en la cuenta con sus respectivos países. El resto de estadísticas en liga, Champions y selección, dan como ganador al del FC Bayern, que sale muy bien parado de las comparaciones.

Vive toda la actualidad de Alemania en el Mundial de Qatar en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

¿Se pasarán en este Mundial el testigo?

Qatar 2022 significa el primer Mundial para Musiala y muy probablemente el último para Messi. Ambos podrían coincidir como rivales por primera vez si Alemania y Argentina hacen un buen papel en la Copa del Mundo. Y quizá esas comparaciones sean más exhaustivas. Sin embargo, el alemán tiene claro que debe seguir trabajando y no dejarse llevar.

«Ser comparado con Messi es todo un honor. Ha jugado al mayor nivel toda su vida. Pero es muy difícil compararse con Messi. Quiero centrarme en mí mismo y lo que puedo hacer como Jamal.»

El futuro es prometedor para Jamal Musiala. Hasta ahora ha demostrado que tiene potencial para ser un jugador capaz de marcar una época. Dependerá de él conseguirlo.

Publicar un comentario