TOP

Estos son los grupos de los equipos alemanes en Champions League

Los cinco representantes alemanes buscarán mejorar el registro del último año en la Champions. Foto: Getty

Estos son los grupos de los equipos alemanes en Champions League

La Champions League está de vuelta y ya conocemos cuáles son los rivales de los representantes de la Bundesliga en la fase de grupos. Emparejamientos que abren puertas a la esperanza de buenas participaciones y que también nos traerán reencuentros con viejos conocidos del fútbol alemán.

Lewandowski regresará a Múnich y Haaland a Dortmund

Los grupos con rivales de mayor envergadura para los alemanes son precisamente los que se han encontrado FC Bayern München y Borussia Dortmund. Los Bávaros se verán las caras de nuevo con el FC Barcelona, con la expectación por el regreso de Robert Lewandowski al Allianz Arena tras dejar el club hace semanas, en un grupo que completarán Inter, el subcampeón italiano, y Viktoria Plzen, vigente campeón checo. Unos rivales que servirán y mucho como vara de medir para determinar si el gran arranque de temporada del FC Bayern en liga es un espejismo o no. De momento, Thomas Müller ya tiene ganas de que todo arranque.

Borussia Dortmund, por su parte, tendrá que recibir a Erling Haaland de vuelta en el Signal Iduna Park. Las Abejas han caído en un grupo con Manchester City, Sevilla y Copenhague. Soñar con batir al vigente campeón de la Premier League es muy difícil, pero la gran misión será superar al conjunto español para avanzar a la siguiente fase.

Escucha el capítulo más picante de “El Debate” de Mi Bundesliga en nuestro canal de Spotify.

Leverkusen, Leipzig y Frankfurt pueden ilusionarse con estos grupos de Champions

Con lo inusual que es tener cinco representantes del mismo país en Champions League, lo lógico es que alguno de ellos pudiera caer en uno de los ya bien conocidos “grupos de la muerte”. Pero la realidad para los otros tres equipos de la Bundesliga que formarán parte de la máxima competición continental es que sus emparejamientos, si bien no son fáciles, abren puertas a la esperanza.

Atlético de Madrid, Porto y Brujas son los tres rivales del Bayer Leverkusen de Gerardo Seoane, que regresa a la Champions tras perderse las dos últimas ediciones. Españoles y portugueses son ya unos viejos conocidos de Las Aspirinas, a quienes ya conocen de numerosos enfrentamientos europeos. Ahora bien, para tener opciones de avanzar de ronda deberán mejorar su nivel, tras estar sufriendo ahora el peor arranque de campaña de toda su historia.

RB Leipzig es otro equipo que tendrá que ponerse las pilas pero con ciertos rivales asequibles en su grupo. Pese a encontrarse con el Real Madrid, vigente campeón de la Champions, Los Toros Rojos se verán las caras también con Shakhtar Donetsk y Celtic, dos de los equipos que menos riesgo suponían en sus respectivos bombos 3 y 4, lo que despierta la esperanza para el conjunto de Domenico Tedesco.

Por último, Eintracht Frankfurt aprovechó la ventaja de ser uno de los cabezas de serie del sorteo tras levantar el título de la Europa League y evitó a los grandes aspirantes a ganar la máxima competición europea. No obstante, Las Águilas tendrán que mostrar su mejor versión en el torneo continental para batir a Tottenham, Sporting de Portugal y Olympique de Marsella, en un grupo que promete ser muy parejo.

¿Cuándo se jugará la fase de grupos de la Champions League?

De momento aún se desconoce el calendario completo de esta fase de grupos pero la UEFA dio a conocer las fechas en las que se disputarán las seis jornadas de esta primera instancia de la competencia. Terminará de forma inusual en noviembre, justo antes de que los jugadores marchen rumbo al Mundial de Qatar. Las fechas están organizadas de la siguiente forma.

  • Jornada 1: 6 y 7 de septiembre
  • Jornada 2: 13 y 1 de septiembre
  • Jornada 3: 4 y 5 de octubre
  • Jornada 4: 11 y 12 de octubre
  • Jornada 5: 25 y 26 de octubre
  • Jornada 6: 1 y 2 de noviembre
  • Sorteo de los octavos de final: 7 de noviembre

Publicar un comentario