TOP

Estos son los nuevos valores del mercado de Bundesliga en Transfermarkt

Los jugadores de la Bundesliga tienen nuevos valores en Transfermarkt. Fotos. Getty Images

Estos son los nuevos valores del mercado de Bundesliga en Transfermarkt

Transfermarkt, página especializada en el estudio del mercado de fichajes y el valor de los jugadores, ha dado a conocer este jueves los nuevos valores de mercado de los futbolistas de la Bundesliga. Erling Haaland se mantiene como el jugador más valioso del campeonato alemán pero FC Bayern München y Borussia Dortmund han sufrido algunas bajadas notorias en sus valores como la de Robert Lewandowski.

Pese a su gran año, el valor de Lewandowski cae

Para establecer el valor de los distintos jugadores, desde Transfermarkt se tienen en cuenta criterios más allá del rendimiento deportivo como pueden ser la edad de los jugadores y sus recientes traspasos o valoraciones. Esto mismo ha provocado una caída en el valor de Robert Lewandowski desde 60 hasta 50 millones de euros pese al gran años que ha realizado el delantero polaco con el FC Bayern. Desde la página, explican que sus 33 años son un factor clave.

“A los 33 años, el rendimiento deportivo por sí solo ya no es suficiente para compensar completamente el efecto de la edad en el mercado. Por lo tanto, hemos ajustado su valor de mercado a la baja.”

Mismo caso sucede con Thomas Müller, quien con 32 años de edad ve su valor caer hasta los 25 millones de euros. Pero no fueron estos los únicos jugadores bávaros que sufrieron una caída en Transfermarkt. Joshua Kimmich (de 90 a 85 millones), Dayot Upamecano (de 60 a 55), Marcel Sabitzer (de 32 a 27), Benjamin Pavard (de 35 a 30) o Manuel Neuer (de 18 a 14) también han sufrido esta reducción.

En cambio, las dos figuras destacadas del club muniqués que sí han experimentado crecimiento son Leroy Sané y Jamal Musiala. Tras un primer año irregular en Baviera, el gran rendimiento en su segunda temporada ha elevado el valor de Sané hasta los 70 millones de euros. Musiala, a sus 18 años, ya vale 55 millones según Transfermarkt. Además, Lucas Hernández también ha experimentado un ligero crecimiento.

Ponte al día de toda la información del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Haaland sigue siendo con diferencia el jugador más valioso de la Bundesliga para Transfermarkt

Aunque no pudo disputar buena parte de los encuentros de la primera vuelta por lesión, Erling Haaland sigue siendo indiscutiblemente el jugador más valioso de la Bundesliga para transfermarkt con un valor de 150 millones de euros. El Top 5 lo completan Kimmich, Jude Bellingham (creció hasta 75 millones), Florian Wirtz (subió hasta 70 millones) y el ya mencionado Sané.

La mayoría de compañeros de Haaland en Dortmund no pueden decir que su valor creció. Salvo Kobel (de 18 a 20 millones), Bellingham y Brandt (de 25 a 30 millones), ninguno de los jugadores del XI inicial del BVB ha experimentado crecimiento y muchos de ellos han tenido una buena caída. Todo esto está provocado por la floja primera mitad de la temporada de Los Negriamarillos, donde cayeron eliminados de Champions League y ya están nueve puntos por detrás del FC Bayern.

Burkardt, Schlotterbeck o Nmecha, jóvenes alemanes que continúan creciendo

Fuera de los más grandes, otros de los nombres más destacados de esta actualización de los valores de mercado son los de jóvenes que han realizado una gran primera mitad de campaña. Jonathan Burkardt de Mainz 05 creció más de diez millones de euros para situarse en 17, Nico Schlotterbeck de SC Freiburg pasó de 13 a 20 millones y Lukas Nmecha de VfL Wolfsburg aumentó de 12 a 18 millones su valor. Los tres fueron campeones del Europeo Sub-21 del pasado verano y ya son una alternativa a tener en cuenta para la Mannschaft.

Los hispanohablantes, por su parte, no han experimentado mejoría con estos nuevos valores a excepción de Piero Hincapié, que alcanza los 12 millones. Jugadores como Dani Olmo o Exequiel Palacios mantienen su valor, mientras que Charles Aránguiz, Lucas Alario, Angeliño o Carlos Gruezo siguen en bajada.

Publicar un comentario