TOP

Exentrenador de Barcelona: “Moriba dará forma a una nueva era”

Francisco Javier Garcia Pimienta, habló de las impresiones que le dejó Ilaix Moriba en el tiempo que compartieron en FC Barcelona. Foto: Imago.

Exentrenador de Barcelona: “Moriba dará forma a una nueva era”

Francisco Javier García Pimienta, habló de las impresiones que le dejó Ilaix Moriba en el tiempo que compartieron en FC Barcelona y sus declaraciones ilusionan a todo RB Leipzig.

Una salida no tan buena de FC Barcelona

Si bien el club culé se hizo de 16 millones de euros tras su venta, su decisión inicial no era soltar a uno de los mejores talentos de La Masia. Sin embargo, los planes de Moriba eran contar con minutos de juego y es por ello que decidió no renovar su contrato. Y entre la espada y la pared, la situación económica del club forzó a tener que vendérselo a Los Toros Rojos.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

García Pimienta, cuenta que la familia de Moriba no está sedienta de dinero, sino que quiere ver triunfar al jovencito de 18 años. Recordemos que el club hasta lo amenazó en dejarlo en la banca durante toda la temporada si no decidía renovar su vínculo. Garcia Pimienta aclaró esto y dijo:

“El club quería quedárselo y seguramente salió por la mala situación financiera. Claramente, la aparición de Leipzig tampoco ayudo mucho a la idea inicial.”

Moriba, un talento sin igual

Su exentrenador en Barcelona fue quién lo ascendió al segundo equipo cuando tenía 16 años. Destaca que tiene un gran juego, pero que tiene cuestiones a mejorar en su juego. Además de ello, contó que siempre ha jugado en posiciones más ofensivas que defensivas, pero que su físico fuerte portentoso, le permite jugar en todo el mediocampo.

“Con 18 años ha jugado con los profesionales del Barça, eso ya demuestra mucho. Sin embargo, Ilaix puede ir un paso más allá en todos los aspectos de su juego.

Como si ello no fuera poco, contó que en muchas situaciones lo han comparado con Paul Pogba por su físico y su manera de jugar. Aunque, también destacó su calidad como persona:

“Si eres honesto con él y lo ayudas, Ilaix te defenderá con todo lo que tiene y siempre te lo aagradecerá. Mi mensaje para él es el mismo que antes de su debut profesional en el Barça: mantente tan humilde como eres y trabaja aún más duro”

Por último en el final de la entrevista con Bild, el descubridor de Messi, Piqué, Cesca Fabregas, entre otros, dejó sus impresiones del reemplazante de Marcel Sabitzer en RB Leipzig.

¡Confío en Ilaix pueda dar forma a una nueva era en el fútbol mundial! Leipzig ha hecho una inversión destacada de futuro.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario