TOP

¿Existe riesgo en la carrera profesional de Joshua Kimmich?

Joshua Kimmich ante un nuevo obstáculo en su carrera: el COVID-19. Foto: Getty Images.

¿Existe riesgo en la carrera profesional de Joshua Kimmich?

Joshua Kimmich ha dado positivo en COVID-19 hace más de dos semanas, pero todavía no ha podido volver. ¿Qué pasa con él?

Un daño en los pulmones que podría ser preocupante

Tras varias idas y venidas con su resistencia a vacunarse, finalmente cuando había tomado la decisión de hacerlo, el mediocampista fue infectado de coronavirus. Los síntomas en Joshua estuvieron muy presentes durante toda la enfermedad. Y en la actualidad tiene una infiltración en los pulmones lo que le hará perder todo lo que resta del año a lo que respecto a lo deportivo. Sin embargo, Nagelsmann en conferencia de prensa declaró:

“No estoy en absoluto preocupado porque la infiltración no es dramática.  No se esperan daños consecuentes.”

Pese a la esperanza del entrenador bávaro, en primer lugar, el ministro de salud alemán dijo que la tarea que tienen es informar aún más de los efectos de la enfermedad en los deportistas. Y además, a estas declaraciones se le suman la de los especialistas médicos que se muestran muy pesimistas.

Los médicos son pesimistas con la situación de Kimmich

Mientras desde el mundo del fútbol la esperanza prima, en el mundo académico sanitario, las opiniones son distintas. En las últimas semanas, el Prof. Dr. Wilhelm Bloch de la Universidad Alemana del Deporte en Colonia presentó un informe a la situación y declaró:

«Tenemos que tomarnos este tema muy en serio. El COVID largo terminará las carreras; veremos cuándo y con qué frecuencia.»

Claro está que la discusión no está en los que han sufrido síntomas leves y la enfermedad se ha expulsado en 10 días. El tema está con quienes han sufrido más y su COVID ha sido más largo, el caso de Joshua Kimmich.

Según los estudios médicos, los atletas enfermos formaron lactato significativamente más rápido que antes durante el ejercicio y la frecuencia cardíaca en reposo aumentó significativamente, incluso después de varios meses. Klaus Rabe, Director Médico de la Clínica Pulmonar en Großhansdorf, Schleswig-Holstein, dijo:

«Cualquiera con una limitación funcional está amenazado con el descenso del más alto nivel a una liga regional.»

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Casos que no traen esperanza

En el caso de los deportistas que han contraído la enfermedad de igual manera que el mediocampista bávaro, su situación no fue la mejor. Frank Stäbler, deportista alemán, fue muy incisivo en este sentido con sus declaraciones.

«Será un camino difícil para volver. Joshua se encuentra entre los mejores del mundo. Siempre quieres ser el mejor y ver dónde está el límite. Pero en este caso: mucho no ayuda mucho. Solo necesitas mucha paciencia.»

El tres veces campeón mundial de lucha grecorromana había perdido el 20% de su rendimiento como resultado de su infección de COVID-19 porque el virus había atacado los pulmones. Ilkay Gündogan, mediocampista de Manchester City, también sufrió la enfermedad.

«Cuando volví a entrenar me sentía constantemente cansado. Tuve que dormir siesta casi todos los días. Y nunca antes había hecho esto.»

Síguenos en el Twitch de Mi Bundesliga para vivir la Bundesliga en vivo y en directo.

¿Joshua Kimmich podrá continuar con su carrera profesional?

Para llevarles tranquilidad, la respuesta es claramente que sí. Sin embargo, su vuelta deberá ser llevada con mucho tiempo y paciencia. Esto se debe a que un estudio de la Universidad Deportiva Alemana de Colonia ha demostrado que un tercio de los atletas luchan contra la capacidad pulmonar deteriorada y el mediocampista de FC Bayern München pertenece a este grupo.

Sin dudas, el alemán volverá y mucho más fuerte, pero no deben precipitarse. Nadie más que los aficionados de su gran fútbol desea con una vuelta exitosa.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario