TOP

Fabrizio Romano opina sobre las transferencias del fútbol alemán y elogia al Borussia Dortmund

Fabrizio Romano opina sobre las transferencias del fútbol alemán y elogia al Borussia Dortmund

El experto Fabrizio Romano charló en Twitch sobre el mercado y se deshizo en elogios para el futbol alemán, sobre todo al Borussia Dortmund.

UN TRABAJO MUY DURO, QUE SOLO ÉL PUEDE HACERLO

Sin dudas que su nombre trasciende en el mundo del fútbol. Ningún traspaso está 100% asegurado si Romano no le da su clásico «Here we go». El periodista italiano está en su mejor momento, ya que nunca tiene más trabajo como en el mercado de transferencias.

Al tomar fama mundial tras varios anticipos de fichajes, el periodista de Sky contó varias veces con anterioridad que solo duerme 5 horas por día (se acuesta a las cinco de la mañana y se levanta a las diez) cuando el periodo de traspasos está abierto. Y siguiendo en esa misma sintonía, hace aproximadamente 70 llamados por día y recibe más de mil mensajes.

Sin embargo, tiene tiempo para el análisis también. En el programa de fútbol At Broski de Twitch, el especialista dio sus pareceres acerca del mercado en general. Por un lado, destacó que la transferencia más importante de este verano fue la de Erling Haaland al Manchester City, por como sucedió y por lo que puede dar el noruego en el club inglés:

 «Sé que tan complicado fue este acuerdo, estuve trabajando sobre esto durante muchos muchos meses porque muchos clubes de diferentes países lo querían. En Inglaterra, en España, en Alemania también con el Bayern. Fue una locura el detrás de escena, realmente una locura. […] Todavía pienso que puede convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia y compartir el aviso de su llegada fue algo muy muy importante (sic)».

Escucha la última edición de Mi Bundesliga de Verano.

ROMANO ELOGIA A LA BUNDESLIGA Y AL FC BAYERN, PERO SOBRE TODO AL DORTMUND

Por otro lado, opinó sobre la situación actual del FC Bayern München y del Borussia Dortmund. Al respecto, Romano comentó sobre el traspaso de Sadio Mané al cuadro bávaro; que, según su valoración, la flamante incorporación será fundamental para el vestuario de Julian Nagelsmann. Y destacó el trabajo de los directivos en el acuerdo:

«Honestamente, pienso que la jugada fue una obra maestra, porque el precio de la transferencia de 32 millones de euros con algunos pagos de bonificación es un gran acuerdo por un fantástico jugador como Sadio Mané. […] Creo que Bayern lo está haciendo muy bien, como con Gravenberch, un fichaje infravalorado, pero otro gran talento».

Aunque el italiano se guardó todos los elogios para el BVB, por la cantidad y la calidad de sus incorporaciones en el tiempo reciente:

«Estoy enamorado de la estrategia del Borussia Dortmund. Ya han fichado a 6 o 7 jugadores. Fueron muy rápidos con Niklas Süle, que es un gran fichaje, y Karim Adeyemi, que es un jugador que me gusta mucho y estoy seguro de que será un gran talento para ellos. Haller es un muy buen fichaje. Ha marcado muchos goles en la Champions. Así que la estrategia ha sido simplemente perfecta.»

Por último, Romano vinculó las altas del Dortmund a la rapidez de las decisiones que toman los equipos alemanes a comparación de otras ligas, como la de su propio país:

«Considero que en la Bundesliga tienen una diferente estrategia. Estoy en Italia, por ejemplo, y acá los clubes son tan lentos. Muchos equipos todavía no han anunciado ni un solo fichaje y en la Bundesliga parece que llegamos al final de agosto (cierre del mercado), así que el timing es completamente diferente y es por eso que el nivel también es completamente diferente».

Publicar un comentario