TOP

Favre llegaría al Schalke de la mano de Heidel

Favre llegaría al Schalke de la mano de Heidel

Los buenos resultados recientemente han acompañado al Schalke 04, perdiendo apenas 2 partidos por liga desde que inició el año. Sin embargo, la humillante eliminación de la Europa League probablemente deje huella por el resto de la temporada. Se dice por ahí que si el actual técnico, André Breitenreiter, no consigue que el Schalke termine en puestos de clasificación a la Champions, su puesto podría tomarlo otro. Y precisamente esos aires de cambio podrían venir de la mano del nuevo director deportivo del club, Christian Heidel, cuya llegada se confirmó hace apenas semanas y que ya era un secreto a voces en el ámbito de la Bundesliga. Uno de los cambios más relevantes, según lo ha indicado el portal Transfermarkt, podría ser la potencial llegada de Lucien Favre, exitoso ex-entrenador del Borussia Mönchengladbach, junto con Heidel, al conjunto minero.

Recapitulando algo sobre Favre, es bueno recordar que sacó al ‘Gladbach’ de los puestos de descenso y lo convirtió en un equipo temido en toda Alemania y candidato sólido para puestos Champions en tan sólo 2 temporadas, y mantuvo el ritmo por 2 más. Iniciando la actual temporada era el técnico de los ‘potros’, hasta que una serie de 6 derrotas consecutivas entre liga y Champions (donde cayó en el ‘grupo de la muerte’ con Sevilla, Juventus y Manchester City) lo hicieron dimitir de su cargo como entrenador, lo cual dio pie al resurgimiento del equipo gracias a André Schubert. Pero, ya que el contrato fue disuelto unilateralmente por Favre, el ‘Gladbach’ podría exigir algo de remuneración en caso de que el suizo de 58 años decida irse al club azulón.

Tras su repentina partida del Borussia Mönchengladbach, parece que el suizo Lucien Favre podría llegar a Gelsenkirchen a tomar las riendas del Schalke en verano, de la mano del nuevo director deportivo Christian Heidel. Foto: www.zeit.de// Carmen Jaspersen/dpa

Tras su repentina partida del Borussia Mönchengladbach el año pasado, parece que el suizo Lucien Favre podría llegar a Gelsenkirchen a tomar las riendas del Schalke en verano, de la mano del nuevo director deportivo Christian Heidel. Foto: www.zeit.de// Carmen Jaspersen/dpa

El mismo Favre se expresó hace algunas semanas sobre el tema: «Ya sabes, siempre estoy abierto a nuevas cosas. Me estoy preparando para un nuevo desafío», palabras que dejan mucho que pensar sobre si Favre podría llegar a Gelsenkirchen. Además, según medios como Bild, Heidel no confía en que Breitenreiter pueda llevar al Schalke a ser un equipo ‘top’ en la Bundesliga. No obstante, el mismo Heidel respondió a dichos rumores en la cadena Sky: «Les puedo asegurar que no sé nada al respecto. Tengo responsabilidades hasta el 30 de junio [como director deportivo saliente del Mainz]. Por eso, creo que es una historia interesante para el público, pero la verdad, ni Favre ni los consultores me han contactado para tratar este tema». ¿Será este otro secreto a voces, o sólo otro rumor más sin fundamento? Sólo el tiempo dará la respuesta.

Colombiano. Seguidor del fútbol alemán desde 2006/07. Animador del Schalke 04 y aquellos "chicos" que quieren ser grandes. Programador web. El equilibrio en la vida es esencial.

Publicar un comentario