
FC Barcelona y la deuda pendiente con FC Bayern Müchen por el traspaso de Arturo Vidal
Barcelona está en casi todos los rumores de compras de jugadores, sin embargo, aún tienen una deuda pendiente con Bayern por el fichaje de Arturo Vidal.
Barcelona y una deuda por Vidal que aún no pagaron a Bayern
Érase el verano del 2018 cuando el club bávaro decidió vender al mediocampista chileno y, si bien, varios clubes sonaron, los culés fueron quienes se hicieron de su ficha. En su momento, la cifra fijada fue de 18 millones de euros. Ahora bien, los pagos no se iban a efectuar en el momento, sino que iban a ser en cuotas.
Pasados los cuatro años desde ese acuerdo, en las últimas horas se dio a conocer que, aún, los catalanes no han terminado de pagar por él. Todavía adeudan 950.000 euros de la última cuota y, por lo que se pudo saber, no planean sanear la situación y ni siquiera han fijado reuniones con Bayern para ello.
Si bien, los alemanes no planean llevar a cabo ninguna acción legal, aunque están facultados para ellos ante FIFA, la situación es preocupante. Tengamos en cuenta que el chileno dejó España hace dos años, es decir, tienen una deuda por el traspaso de un jugador que ni siquiera está en su club.
¿Esto podría impactar en una posible negociación por Lewandowski?
Como bien se sabe, Robert Lewandowski expresó sus deseos de salir de Bayern en este mercado de verano. Y quién se ha apuntado como candidato número para hacerse de su ficha es FC Barcelona. Sí, con la deuda anteriormente contada y todo.
Ante esto, Brazzo Salihamidzic ha dicho que cuentan con él porque todavía tiene un año de contrato. Ahora bien, según informa la prensa española, los blaugranas preparan una oferta de 50 millones de euros por los servicios del polaco. Todavía resta saber que sucedería en ese caso, empero, los directivos bávaros saben que la situación financiera en el Camp Nou no es la mejor. Es por ello que no sería sorpresa que rechacen esa oferta. Es una obviedad decir que quieren quedarse con su estrella y, además, el precedente Vidal pesa.