TOP

FC Bayern München anuncia el fichaje de Matteo Pérez Vinlöf

FC Bayern München anuncia el fichaje de Matteo Pérez Vinlöf

FC Bayern München anuncia el fichaje de Matteo Pérez Vinlöf

El FC Bayern München sigue fichando jóvenes talentos. El lateral izquierdo de 16 años, Matteo Pérez Vinlöf, se une al equipo bávaro sub-19.

Talento sueco con raíces peruanas

El nuevo lateral izquierdo del Bayern Campus nació en Estocolmo el 18 de diciembre de 2005 y cuenta con doble nacionalidad, la sueca gracias a su madre y la peruana por su padre.

Pérez Vinlöf llega al Bayern con un contrato de larga duración procedente del sub-17 del Hammarby IF sueco. El jugador ya habría completado una semana de entrenamiento de pruebas en la academia juvenil del equipo bávaro.

Esto fue lo que dijo, Holger Seitz, director deportivo del Bayern Campus:

«Matteo es un jugador muy interesante y emocionante para nuestras categorías inferiores. Nos ha convencido con sus actuaciones durante los entrenamientos de prueba, y reforzará nuestra cantera en la posición de lateral izquierdo. Estamos encantados de dar la bienvenida a otro prometedor talento.»

Síguenos en el canal de Twitch de Mi Bundesliga.

Perú espera poder acoger a Vinlöf entre sus filas

El lateral izquierdo ya ha jugado internacionalmente con el equipo sub-17 de Suecia y vivirá en el internado del campus del Bayern. Su primer entrenamiento con el equipo sub-19 está pautado para este miércoles.

Pérez Vinlöf ya cuenta con un total de cinco partidos con la selección sueca sub-16 y sub-17, dos de ellos por el Campeonato Europeo Sub-17. Sin embargo, aún no se descarta un posible llamado a la selección peruana.

Esto fue lo que dijo el jugador al medio El Comercio de Perú, en una entrevista realizada el año pasado:

“Sí, ahora juego en la selección sub-16 de Suecia. En mayo empezamos a entrenar para prepararnos para la clasificación a la Eurocopa de la categoría en septiembre. Vamos a jugar contra República Checa, Letonia y Lituania. Es muy temprano saber por cuál selección voy a jugar, pero sí quisiera jugar en alguna selección con Perú para sentir y saber con cuál me siento mejor”.

En cuanto a sus fortalezas y debilidades, Vinlöf dijo que lo que más admira de sí mismo es su mentalidad y actitud, mientras que espera poder mejorar en el uno contra uno en la defensa y su condición física, algo que sin duda, podrá perfeccionar durante su paso por el Bayern Campus. 

Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | Somos Fanáticas del Motorsport.

Publicar un comentario