TOP

FC Bayern München clasificó a los octavos de UEFA Champions League

FC Bayern München, a falta de dos jornadas, ya clasificó a los octavos de final de UEFA Champions League. Foto: Getty Images.

FC Bayern München clasificó a los octavos de UEFA Champions League

Tras la goleada por 5:2 ante Benfica, FC Bayern München ya está clasificado a la siguiente fase de Champions League a falta de dos jornadas.

FC Bayern MünchenAplanadora bávara en Champions League

Siempre se ha dicho que Bayern barre solo en terreno local, pero que en el internacional no tiene el mismo nivel. Pues, esta temporada está demostrando todo lo contrario. En terreno local ya ha perdido, incluso, en su estadio y marcha puntero de la Bundesliga con apenas un solo punto.

En cambio, en la máxima competencia europea, lleva cuatro victorias con un registro de 17 goles a favor y apenas dos en contra. Ya goleo a FC Barcelona en el Camp Nou, a Dynamo Kyiv y, a Benfica en las dos ocasiones que se ha enfrentado. Mientras muchos dudan de la capacidad del último campeón alemán, estos sin rezagarse siguen siendo el máximo candidato a ganar esta edición de la Champions League.

Robert Lewandowski ¿de camino al balón de oro?

En épocas donde más se discute quién es el mejor del mundo, el polaco sigue demostrando porque el balón de oro debe estar en sus vitrinas. En la noche de hoy ha convertido un triplete en lo que fue su partido número 100 en la Liga de Campeones y se consagra como el futbolista que más ha marcado en sus primeros 100 encuentros, donde con estos tres registró 81 goles.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Como si ello fuera poco, en esta edición lleva un promedio de dos goles por partido debido a que lleva ocho dianas en cuatro partidos disputados. Y para cerrar las cifras increíbles, en Bundesliga marcó 12 goles en 10 partidos jugados en la presente temporada. Discutir a Lewandowski ya se ha hecho una ironía que solo pocos llevan adelante, sin embargo, todavía no está del todo decidido que ganará el balón de oro.

Ahora bien, ¿Quién lo merece más que él?

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario