TOP

¿FC Bayern München especula con la renovación de Robert Lewandowski?

Robert Lewandowsi y una directiva de FC Bayern München que especula con la renovación de su contrato. Foto: Getty Images.

¿FC Bayern München especula con la renovación de Robert Lewandowski?

Según el rotativo Sport1, FC Bayern München estaría especulando con algunas cuestiones antes de presentarle la oferta de renovación a Robert Lewandowski.

¿Una especulación que vale la pena?

El diario alemán anteriormente citado informa que todavía no han existido los contactos entre el centrodelantero polaco y la directiva bávara. Es cierto que su vínculo no vence en el próximo verano, sin embargo, nadie habla de que pueda seguir en Bayern finalizado el presente contrato.

Ante esto, los especializaste cuentan que Hasan Salihamidzic no ha descartado la idea de fichar a Erling Haaland. Su cláusula entre 70 y 80 millones de euros es seductora, empero esto es un espejismo debido a que hace unas semanas se filtró que para ficharlo se necesitan cerca de 300 kilos. Más allá de esto, su nombre no ha sido tachado de la lista.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Es cierto que el número sería imposible de afrontar para Bayern y, también, su contrato correría esa misma suerte. Según han dicho varios medios de comunicación, la exigencia del noruego es de tener un contrato de 40 millones de euros. Un vínculo imposible de cumplir para cualquier club alemán.

La renovación de Lewandowski sigue siendo lo previsto

Por todo lo dicho, se menciona que la continuidad del centrodelantero bávaro este casi asegurado. Incluso las conversaciones para renovar su contrato están programadas para 2022. Aunque Halaand pareciera ser el reemplazo perfecto, su costo es solo una ilusión para ellos. Tengamos en cuenta que Lewandowski cobra poco más de 20 millones de euros y, hoy estamos hablando de alguien que merece ganar el balón de oro. Volker Struth, agente de Toni Kroos, manifestó lo siguiente:

«Yo le extendería el contrato a Lewandowski, porque creo que es genial. Se ha convertido con razón en el Futbolista Mundial del Año. Tienes que quitarte el sombrero ante él.»

Es llamativo que ya no se hayan puesto en contacto para extender el vínculo con el delantero que los ha llevado a ganar tanto. Pero más que especulación, como lo han nombrado más de uno, parece ser un monumento a la frase «todo a su tiempo».

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario