TOP

FC Bayern München extenderá el contrato de Hasan Salihamidzic

FC Bayern München extenderá el contrato de Hasan Salihamidzic

Después de un verano ajetreado, Hasan Salihamidzic piensa en un futuro más: El suyo con el FC Bayern München, donde podría seguir hasta 2026.

SALIHAMIDZIC SUPERA SUS INCONVENIENTES

En la última docena de meses, Brazzo ha sido criticado repetidamente por varios círculos y hasta hubo rumores de que se vería obligado a dejar la institución muniquesa. Todo esto debido al conflicto que fue la salida de Robert Lewandowski del club bávaro. Pero la resolución del problema, junto a 50 millones de euros sacados al FC Barcelona, y un fructífero mercado de transferencias le han cambiado la vida de la noche a la mañana.

Los movimientos de los últimos meses le han dado, a Salihamidzic, el peso que había deseado durante mucho tiempo en la institución muniquesa; dejando, también en el pasado, aquella disputa pública con el entonces entrenador Hansi Flick.

Actualmente, el exjugador de 45 años ha levantado su imagen con las nuevas compras para el equipo de Julian Nagelsmann (Mathijs de Ligt, Noussair Mazraoui, Ryan Gravenberch, Sadio Mane y Mathys Tel). Si bien no hace mucho se hablaba sobre un alto a las conversaciones sobre la extensión de su contrato, ahora su renovación parece ser cuestión de tiempo.

Escucha la última edición de Mi Bundesliga de Verano.

FC BAYERN LE PREMIA CON UNA RENOVACIÓN

Así como informa Sport Bild, el vínculo de Salihamidzic con el FC Bayern, que actualmente se extiende hasta el verano de 2023, se alargará por cuatro años más. Esto se decidirá en la próxima reunión de la junta de supervisión del club, pactada para el 29 de agosto. Eso será solo una mera formalidad, ya que Hasan trabaja con el presidente Herbert Hainer. Él mismo le dijo recientemente al canal Sport1 que «Me alegraría que siguiera».

Con el nuevo contrato, vendría una responsabilidad adicional para él. Pero también un poder de decisión adicional, y el número de personas que podrían cuestionar sus decisiones sería aún menor.

El técnico director, Marco Neppe, también merece una buena parte del protagonismo, ya que él y Brazzo trabajaron en conjunto para lograr las compras de este verano. Incluso ahora se lo puede ver a Neppe en el banquillo junto al cuerpo de Nagelsmann, lugar que ocupaba Salihamidzic, quién se ha movido a las gradas durante los partidos.

Publicar un comentario