TOP

FC Bayern München se plantea vender a Benjamin Pavard

Benjamin Pavard lleva semanas forzando su salida de FC Bayern. Foto: Getty Images

FC Bayern München se plantea vender a Benjamin Pavard

Benjamin Pavard tiene cada vez menos apoyos en Múnich. Los manifiestos deseos del defensor francés de abandonar el club y su mala actitud dentro y fuera del terreno de juego han forzado a que el FC Bayern se plantee el escenario de su venta a final de temporada.

¿El Bayern se cansa de Pavard?

Un posible traspaso que acaparó buena parte de las portadas en Baviera fue el de Benjamin Pavard al Chelsea el pasado verano. El club de la Premier League mantuvo conversaciones con el FC Bayern y sigue interesado en el jugador, pero Los Bávaros cerraron la puerta por petición expresa de su técnico. Para Julian Nagelsmann, Pavard era un jugador indiscutible y no quería dejarle marchar. En cuestión de meses, todo ha cambiado.

El defensa francés quiere irse de Múnich y todo apunta a que lo conseguirá. Según Sky, Los Bávaros ya se plantean dejarle marchar en el próximo mercado de verano si llega una oferta adecuada. Su contrato termina en 2024 y desde el club consideran que Mazraoui y Stanisic pueden cubrir bien el lateral derecho. Además, si se consigue el fichaje de Konrad Laimer, el austriaco también podría jugar en dicha posición, por lo que no hay preocupación si vende a Pavard.

Escucha «El Debate» de Mi Bundesliga con el análisis de la eliminación de Alemania en Qatar 2022.

La actitud del francés ha decepcionado a muchos en Múnich

De ser un titular habitual a casi forzar su salida del club, Benjamin Pavard se ha ganado varios enemigos en los últimos meses. El galo quería desempeñarse como central esta temporada y, si bien lo ha hecho en ocasiones de urgencia y como lateral había empezado la campaña con más minutos que nunca, nada ha sido de su agrado. Su frustración en el banquillo durante los últimos partidos antes del Mundial se hizo latente, con un Mazraoui que ya estaba quitándole su titularidad indiscutible.

Fuera del campo, todo ha sido igual o peor. Tras un encuentro de Champions League contra el FC Barcelona, Pavard fue cazado ebrio al volante y se le retiró su carné de conducir. Aunque se le impusieron fuertes sanciones disciplinarias, de cara al exterior el FC Bayern mantuvo su confianza en el jugador, pero esta se le ha retirado tras varias entrevistas en las que ha reconocido que no quiere continuar en Múnich.

Los caminos de Pavard y el FC Bayern parecen destinados a separarse en 2023. La relación se ha roto, Los Bávaros no quieren dejarle marchar como agente libre un año después y ya hay equipos muy interesados en el traspaso. Una marcha forzada pero necesaria para todas las partes.

Publicar un comentario