TOP

FC Bayern München toma recaudos exclusivos en su viaje a Italia

FC Bayern München toma recaudos exclusivos en su viaje a Italia

Tras los recientes casos positivos de Thomas Müller y Benjamin Pavard por COVID-19, FC Bayern München toma recaudos exclusivos en su viaje a Italia para jugar con SS Lazio por la ida de los octavos de final de UEFA Champions League.

Un viaje con un grupo reducido

Según el departamento de seguridad del club bávaro, la cantidad de pasajeros en cada viaje deberían reducirse drasticamente. Es por ello que el viaje a Roma solamente contó con 17 jugadores cuando la UEFA permite que sean 20 profesionales los que viajen. Hansi Flick hizo una nómina de los jugadores que podría usar y solo ellos han viajado.

Escucha la nueva edición de Mi Bundesliga News donde te contamos los títulos más importantes del fútbol alemán en 5 minutos.

Generalmente, en cada partido que juegan, existe un grupo de jóvenes que cumplen el rol de reserva y completan la nomina. Es el caso de Angelo Stiller o Bright Arrey-Mbi que habitualmente completan la lista de protagonistas y que en esta ocasión se quedaron en Múnich. Una decisión no tan fácil para el entrenador pero sí necesaria para cumplir con todos los recaudos.

Un histórico dirigente no pudo viajar junto a su querido FC Bayern

Como bien se sabe, el Coronavirus ataca mucho más a las personas con una elevada edad, es por ello que la mayoría de la directiva bávara tampoco ha viajado a Italia. De la plana mayor solo han viajado Karl-Heinz Rummenigge, director general del club, Herbert Heiner, presidente, Oliver Kahn, asesor, entre otros.

Empero, quien ha quedado afuera es Uli Hoeness, histórico presidente de la escuadra muniquesa, que acompaña a su equipo en cuanto estadio juegue. La leyenda bávara cumplió en el pasado 5 de enero 69 años y en una decisión tomada en conjunto han decidido que se quede afuera por prevención. El único miembro de FC Bayern perteneciente al grupo de riesgo y que ha viajado a Italia es Hermann Gerland, segundo entrenador por detrás de Hansi Flick y figura imprescindible.

Italoargentino con sangre española y alemana. Redactor de MiBundesliga.com. @Gazpachen en Twitter.

Publicar un comentario