TOP

Thomas Müller sin reemplazante en FC Bayern München

Thomas Müller sin reemplazante en FC Bayern München

Thomas Müller es baja en el FC Bayern München por COVID-19 y el equipo ve reducida su fuerza ofensiva. Simplemente Müller esta sin reemplazante en el Bayern.

Está claro que el Campeón Récord tiene problemas con los lesionados y bajas médicas, entre las cuales, se encuentra la pequeña epidemia en el club por el coronavirus 2020/21. Pero existen jugadores que son más imprescindibles que otros y por supuesto Müller es uno de ellos.

Hans-Dieter Flick y la capacidad de recuperar al gran líder

Desde la llegada de Flick, las cualidades de Müller empezaron a retomar la importancia en el juego del equipo Bávaro, siendo uno de los mejores jugadores del equipo, liderando la tabla de asistencia y siendo un jugador con capacidad de llegar a gol (10 goles). y lo peor es que el club no tiene un reemplazante con la calidad y experiencia para esa posición dentro del campo de juego.

En una formación 4-2-3-1 que es la preferida de Flick, la capacidad de Müller para disputar los duelos uno contra uno de espaldas al arco es admirable y gracias a su buena técnica e inteligencia puede encontrar a jugadores de su equipo mejor posicionados. Haciendo jugar al equipo por las bandas de una forma muy natural.

Escucha la nueva edición de Mi Bundesliga News donde te contamos los títulos más importantes del fútbol alemán en cinco minutos.

Además de ello, la gran capacidad de posesionarse detrás de la línea de los mediocampistas rivales, es uno de sus fuertes, logrando combinar su capacidad de recepción con su capacidad de dar pases precisos, siempre encuentra al goleador del equipo Robert Lewandowski.

Son estas características que, al analizar los partidos del Bayern conjuntamente con la tabla de asistencia nos permite encontrar a Kimmich, Coman y Sané entre los 10 primeros puestos.  ¿Pero de dónde llegan esos pases asistencia? Muchos de ellos gracias a los pases previos de Müller o de un movimiento de atracción de rivales al medio del campo para dejar espacios en las bandas.

Sin dudas la capacidad técnica, táctica en inteligencia hacen a Müller un jugador muy difícil de remplazar.

¿Quién puede suplir a Thomas Müller en FC Bayern?

En el partido de la final de clubes el jugador encargado de suplir a Müller fue Serge Ganabry, jugador muy veloz y con otras cualidades muy diferentes a Müller. 

Y en los dos últimos partidos fue Eric Maxim Choupo-Moting que pese a sus 31 años, no mostró mucha experiencia en algunas decisiones dentro del campo, lo cual, influye en el funcionamiento al que nos tiene acostumbrados en Bayern y por supuesto en los resultados. Simplemente Müller sin reemplazante en el Bayern.

Con una plantilla corta por las lesiones y bajas médicas, Flick está contra las cuerdas. Y la pregunta está clara: ¿Cómo formará contra la Lazio en los octavos de final de la UEFA Champions League?

Publicar un comentario