TOP

FC Bayern München, tras los pasos de tres estrellas alemanas

Baku, Wirtz y Neuhaus, las tres joyas que pretende el FC Bayern. Foto: Imago

FC Bayern München, tras los pasos de tres estrellas alemanas

En FC Bayern München nadie descansa y es que ya están planificando el futuro del club más allá de esta temporada que acaba de comenzar. El objetivo de Los Bávaros es fortalecer al equipo con jugadores alemanes de calidad y para ello ya han puesto en el punto de mira a tres grandes promesas de la Budnesliga: Florian Neuhaus, Ridle Baku y Florian Wirtz.

Un FC Bayern mucho más alemán

Uno de los problemas que ha tenido la plantilla del FC Bayern durante los últimos años es un banquillo donde el nivel suele estar bastante por debajo del once titular. En ocasiones en las que uno de los indiscutibles falla, el equipo sufre más de lo deseado. Es por ello que se quiere apostar por refuerzos de calidad, más aún si se tiene en cuenta que varios de sus jugadores están en la rampa de salida.

Durante los últimos mercados de fichajes se ha visto una tendencia del Gigante de Baviera a fichar más jugadores extranjeros que alemanes y según SPORTBILD ahora la dirección deportiva se ha propuesto justo lo contrario. Los nombres de Wirtz, Neuhaus y Baku, jóvenes del país que ya destacan en la Bundesliga y también en el plano europeo, son las grandes prioridades.

Escucha el arranque de la nueva temporada de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

Ya se mueven por los tres pero ninguno llegará esta temporada

El FC Bayern ya se ha puesto manos a la obra para lograr los tres fichajes, pero la disponibilidad de los tres jugadores y también la situación económica del club en este momento obliga a posponerlos como mínimo hasta el próximo año

Ridle Baku ya estuvo muy cerca de mudarse a Múnich cuando aún jugaba en Mainz 05 pero no se quiso pagar la cifra de 10 millones de euros que reclamaban Los Carnavaleros, algo que terminó haciendo VfL Wolfsburg. Ahora Los Lobos y Baku quieren disputar la Champions League juntos, pero en su día el lateral derecho ya dio su visto bueno al Bayern y no le importaría fichar cuando se dé la situación.

Por su parte, Florian Neuhaus ya ha sido vinculado en numerosas ocasiones por el equipo ahora dirigido por Julian Nagelsmann. Su contrato con Borussia Mönchengladbach tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros y es un centrocampista que gusta mucho en Baviera.

Por último, y tras los varios guiños entre él y el FC Bayern, se encuentra Florian Wirtz. Pese a tener contrato con Bayer Leverkusen hasta 2026, en 2023 se activa una cláusula de rescisión que Los Bávaros estarían dispuestos a pagar. Sportbild también afirma que su entorno ya ha sido contactado e incluso la familia ha visitado la ciudad, muestra de que ambas partes están dispuestas a negociar.

Pese a que el tiempo aún debe pasar, el futuro en Múnich es igual o más esperanzador que el presente. Esta temporada toca vigilar muy de cerca a las tres perlas que se encuentran en esa lista de deseos.

Publicar un comentario