TOP

Rose y Kobel defienden a Akanji tras su error en la Supercopa Alemana

Kobel alienta a sus compañeros tras el error de Akanji y el gol del FC Bayern. Foto: Imago

Rose y Kobel defienden a Akanji tras su error en la Supercopa Alemana

Manuel Akanji es uno de los principales señalados tras la derrota de Borussia Dortmund en la Supercopa Alemana al protagonizar un error grave en salida que puso en bandeja el gol definitivo al FC Bayern München. Marco Rose, técnico de Los Borussos, y el guardameta Gregor Kobel han salido en defensa del defensor suizo.

Kobel: “Lo de Akanji le puede pasar a cualquiera”

Con un 0:2 a favor de FC Bayern pasada ya la hora de juego en la Supercopa, un gran golpeo de Reus redujo las distancias y le dio a Borussia Dortmund la oportunidad de soñar con el empate. Sin embargo, en el momento en que Los Negriamarillos se crecían y se acercaban con peligro al área rival, un pase errado de Akanji en salida dejó a Lewandowski solo frente al arquero y el polaco no perdonó.

Tras el encuentro, Rose quiso quitar leña al asunto y motivar a su central, que hasta el momento de su fallo había realizado una buena actuación.

“Por supuesto que es un error que no nos podemos permitir, pero Manu debe seguir jugando con la misma valentía.”

Su compatriota y compañero Kobel también salió a quitarle presión, siendo más contundente que el técnico.

“Akanji hizo un gran partido y sin él habrían sentenciado antes. Algo así le puede pasar a cualquiera, sobre todo con Lewandowski justo frente a ti.”

Optimismo en Dortmund pese a la derrota

A pesar de ese fallo de Akanji y que el FC Bayern se llevó el título, las conclusiones que saca Borussia Dortmund del encuentro son positivas. A Rose se le vio especialmente contento con el tramo de partido con el 0:2 en contra, en el que el equipo no se vino abajo y siguió buscando portería con ímpetu.

Kobel se llevó la sensación de poder haberlo ganado y es lo que intentarán en el próximo encuentro.

“Con un poco más de suerte habríamos ganado este partido. Al final el Bayern tuvo algo más de mente fría.”

El próximo duelo entre Dortmund y Bayern tendrá lugar el primer fin de semana de diciembre. Quizá para entonces los de Marco Rose hayan logrado dar con la tecla para batir a su rival por el título liguero.

Publicar un comentario