TOP

FC Bayern München venderá entradas digitales para cuidar el medioambiente

FC Bayern München venderá entradas digitales para cuidar el medioambiente

Con la previsión a futuro que caracteriza a los alemanes, el FC Bayern München cambiará su forma de vender entradas como medida ecológica.

FC BAYERN, EL CAMPEÓN DEL RECICLAJE CON SUS NUEVAS ENTRADAS

A partir de la próxima temporada, el FC Bayern le dirá adiós a las entradas en papel o en plástico con chip. La llegada de entradas digitales es la última de muchas medidas implementadas por el Rekordmeister en el último tiempo. En 2015, la iluminación del Allianz Arena fue cambiada por luces LED, las cuales disminuyeron el uso de energía en un 60% comparado a la iluminación tradicional que se tenía.

En 2018, el club implementó vasos reutilizables para la distribución de bebidas dentro del estadio, como una forma de reducir la cantidad de basura generada. Para obtener los vasos reutilizables, los espectadores tenían que pagar una fianza de dos euros, que les era devuelta al retornar el recipiente. Pero si los aficionados no querían la devolución de su dinero, entregaban el vaso y su dinero era donado a algún proyecto social.

Esta última introducción convirtió al FC Bayern en el Mehrwegmeister (campeón del reciclaje) por la agencia nacional de protección del medioambiente. El vicepresidente de la junta, Jan-Christian Dreesen, explica que:

“La sostenibilidad, la conservación de los recursos y la reducción de las emisiones de CO2 son cuestiones centrales en el FC Bayern”.

Ponte al día de las últimas noticias del fútbol alemán con la última edición de Mi Bundesliga News.

UNA MEDIDA CON VISTAS AL FUTURO

Por supuesto que las entradas digitales tardarán tiempo en hacerse realidad, debido al contexto actual del coronavirus. El FC Bayern lo tiene planeado para la campaña 2021/22, aunque recién “tan pronto como el desarrollo de la pandemia permita volver a los partidos con espectadores”.

De todas maneras, los bávaros ya se anticipan al futuro de la temporada que vendrá. No solo en su programación, sino también en recursos. El ahorro irá desde la elaboración de dichos tickets hasta incluso en la forma de envío. Dreesen sintetiza:

“Además de ahorrar la producción de boletos de plástico y papel, la comunicación por correo electrónico elimina alrededor de 350.000 cartas impresas que antes se enviaban por correo. Esta es una valiosa contribución a la protección del clima y la conservación de los recursos”.

Publicar un comentario