TOP

Hertha BSC afronta el apretado final de la temporada

Hertha BSC afronta el apretado final de la temporada

Tras semanas sin actividad, al Hertha BSC le depara un duro final de temporada. Seis partidos en 20 días y una prioridad principal: Salvarse del descenso.

UNA CRISIS EN EL PEOR MOMENTO

Debido al párate que el club debió hacer por su aislamiento del coronavirus, Hertha tuvo que saltarse los partidos en Mainz 05, ante Freiburg y en Schalke 04. Con tantos encuentros en deuda, los berlineses han caído a la zona de descenso, donde actualmente están a tres puntos del play-off de Relegation.

Para Pal Dardai, su tranquilidad llegará desde un número, tras ponerse al día con el resto de los equipos: El cuatro.

“El objetivo es de cuatro puntos como mínimo. […] No podemos decir: si no ganamos en tal lugar, entonces… No importa dónde consigamos los puntos”.

Ponte al día de las últimas noticias del fútbol alemán con la última edición de Mi Bundesliga News.

PONERSE EN FORMA PARA LO QUE VIENE

Como volverá el Hertha BSC a la actividad es toda una incógnita. Antes de la cuarentena, los berlineses se habían estabilizado, logrando cinco puntos en tres partidos. La pregunta es, por supuesto, ¿qué hace este párate con el equipo?

El viernes, el equipo volvió a los entrenamientos, logrando fortalecerse de algunas bajas. Por ejemplo, Dedrick Boyata. El capitán sanó su desgarrada fibra muscular y regresó con sus compañeros, pero Dardai lo quiere llevar de a poco. De todas maneras, el club capitalino deberá prescindir de Luca Netz, Rune Jarstein y Eduard Löwen; mientras que Dodi Lukebakio y Marvin Plattenhardt solo podrán comenzar a entrenar con el equipo a partir de la semana que viene.

Dardai es optimista con lo visto por sus dirigidos en los ensayos, aunque avisa:

“Estoy contento. Pero ahora también es importante gestionar nuestras fuerzas: Tenemos que ser inteligentes durante los partidos”.

El equipo recibió el apoyo de todos sus aficionados durante el regreso. Allí estaban dos docenas de hinchas, que habían colgado una pancarta en la que decía “¡LUCHE Y GANE POR HERTHA!” Fue una recepción emotiva después de una pausa forzada de dos semanas. Y sus razones se entienden: Con el cierre más apretado de todos, el Hertha BSC tiene el soporte de sus fanáticos para afrontar el final de la temporada.

Publicar un comentario