TOP

La afición de FC Bayern München, contenta con la llegada de Nagelsmann

La afición de FC Bayern München, contenta con la llegada de Nagelsmann

El fichaje de Julian Nagelsmann para el banquillo del FC Bayern München ha hecho eco en todo el mundo. Sin embargo, ¿qué piensan los aficionados locales acerca de su nuevo técnico? Un sondeo de Sport1 preguntó esto mismo a los hinchas del cub muniqués, y dejó unas conclusiones bastante interesantes.

La mayoría de la afición ve con buenos ojos a Nagelsmann

A la pregunta de si Nagelsmann es el técnico adecuado para el FC Bayern München no hay ninguna discusión. Un 78% de los encuestados cree que sí es el entrenador correcto para ocuparse del banquilo de Los Bávaros, mientras que un 22% cree que el vestuario le va a venir grande. Es decir, 3 de cada 4 personas no dudan de que el FC Bayern ha dado con la persona idónea.

Estos resultados son entendibles ya que Nagelsmann cumple con creces los requisitos para cumplir su rol. Es un técnico con muchos años de carrera por delante, tácticamente a la orden del día y que ya ha obtenido grandes logros con TSG 1899 Hoffenheim como la clasificación a Champions League, o con RB Leipzig llegando a las semifinales de la misma. No ha de olvidarse que es bávaro de nacimiento y que su localidad natal y Múnich están separadas por tan solo 50 kilómetros. Joven, inteligente, exitoso y muniqués, cumple todos los requisitos posibles.

Ponte al día de las últimas noticias del fútbol alemán con la última edición de Mi Bundesliga News.

El precio del fichaje divide a la hinchada

Esa convicción con la primera pregunta se torna en conflicto cuando en la encuesta se pregunta por la opinión acerca del precio del traspaso. Un 46% cree que Nagelsmann ha salido demasiado caro para el FC Bayern y un 54% piensa que realmente vale ese dinero. Un debate que a ciencia cierta no es exclusivo de los aficionados bávaros, sino que también tiene dividido al mundo del fútbol en general. Nunca antes se había visto un gasto de dinero similar por un entrenador, siendo esta una profesión en la que un día para otro puede ocurrir cualquier cosa.

En conclusión, los fans del Gigante de Baviera piensan exactamente como el resto y creen que tienen un entrenador adecuado para mantener su dominio en la Bundesliga y tratar de implantarlo de nuevo en Europa. Nagelsmann puede estar seguro de que, cuando los aficionados puedan ocupar los asientos del Allianz Arena, será recibido con los brazos abiertos.

Amante de la Bundesliga y del Wolfsburg. En Mi Bundesliga desde 2018.

Publicar un comentario