TOP

FC Bayern München y ¿un nuevo saqueo a un club de la Bundesliga?

FC Bayern ha desplazado a todos sus rivales, ¿Hará lo mismo con RB Leipzig? Fotos: Imago.

FC Bayern München y ¿un nuevo saqueo a un club de la Bundesliga?

Siempre se dice que FC Bayern München tiene como estrategia debilitar a sus competidores para seguir con su dominio en la Bundesliga. Pero, ¿esto es cierto?

Un nuevo antecedente

En las últimas horas, Christian Falk, periodista especializado en fichajes del club bávaro, confirmó que ya existe un contacto entre la directiva roja y Marcel Sabitzer. El mejor jugador de RB Leipzig tiene ganas de emigrar a otro club y Los Toros quieren venderlo porque solo le queda un año de contrato, es decir, es la última oportunidad de sacar un buen dinero por él.

Hasta aquí nada fuera de lo común, sin embargo, sería el tercer fichaje que hace Bayern a Leipzig en este mercado. Primero llegó Dayot Upamecano a cambio de 42 millones de euros. Luego, tras la salida de Hansi Flick se hicieron con los servicios de Julian Nagelsmann, gran mentor del proyecto desde el banquillo, por unos 20 millones de euros. Y ahora, se estarían haciendo con su jugador estrella por un precio cercano a los 15 millones de euros.

En otras palabras, se adueñaron del mejor defensor, del entrenador y del mejor jugador de RB Leipzig, quienes han salido segundos en la temporada pasada de Bundesliga.

Bayern München y una estrategia que se repite en el tiempo

El antecedente más reciente de estos manejos fue el sufrido por TSG Hoffenheim. En ese momento, el mismo Nagelsmann sufrió del poderío bávaro quienes se hicieron de Niklas Süle, Sandro Wagner y Sebastian Rudy en el mercado de verano de la temporada 2017/18. En ese entonces, Bayern se llevó a toda la columna vertebral del equipo por 33 millones de euros.

No te pierdas nada de Mi Bundesliga en Spotify.

Y más atrás en el tiempo llega el momento del robo más conocido, el sufrido por Borussia Dortmund. En este caso, el golpe no fue inmediato, sino con el correr del tiempo. Ya en el mercado de 2013/14, Mario Götze emigró por 37 millones de euros. Un año después le siguió los pasos Robert Lewandowski quién llegó como jugador libre. Y en el 2016, Mats Hummels fue quién cerró los episodios.

Muchos dicen que lo de Bayern es una estrategia que perjudica gravemente la Bundesliga, sin embargo, nadie ha podido frenarlo hasta el momento. Ahora bien, ¿Es por esto que los bávaros dominan el fútbol alemán?

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario