TOP

FC Bayern München ya le quitó seis puntos de ventaja a Borussia Dortmund

FC Bayern München sigue a paso firme y Dortmund sigue irregular. Foto: Getty Images.

FC Bayern München ya le quitó seis puntos de ventaja a Borussia Dortmund

Borussia Dortmund cayó ante Wolfsburg en el primer turno y FC Bayern München aprovechó para sacar seis puntos de ventaja en la general.

Un equipo negriamarillo con unos números decepcionantes

No cabe ninguna duda que con la oleada de nuevos refuerzos y la llegada de Edin Terzic, todo parecía indicar que el panorama en la parte amarilla de La Cuenca del Ruhr iba a cambiar. Y si bien, el equipo ha mejorado mucho con respecto a lo mal que iba con Marco Rose, aún no parece preparado para competir de tú a tú. Tengamos en cuenta que se han disputado 14 encuentros y Las Abejas han caído en cinco de ellos. Cifras inadmisibles si quieren pelear la Bundesliga.

Y hablando de la última derrota hace unas horas no más, el rendimiento volvió a ser preocupante. Micky van den Ben adelantó a Wolfsburg a los primeros minutos del encuentro y BVB no pudo encontrar los caminos ni para poder marcar un gol al menos. Y como si ello fuera poco, faltando pocos minutos para el final, Lukas Nmecha liquidó la historia marcando el 2:0 final.

Suscríbete al canal de YouTube de Mi Bundesliga para vivir lo mejor del fútbol alemán en español.

FC Bayern München aprovecha cada tropiezo de Borussia Dortmund

Como en cada temporada, Los Bávaros suelen arrancar un poco más relajados y parecería ser que es más que intensional. Esto se debe a que pasado el cuarto de campaña, generalmente ya no suelen perder puntos y, tanto es así que, hasta hace unas jornadas, ambos equipos iban con la misma cantidad de puntos y ahora ya son seis puntos de ventaja.

Y son justamente seis unidades porque el último campeón alemán volvió a vencer ante Werder Bremen y ya acumula cuatro triunfos al hilo. Se esperaba que Los Nórdicos les hagan un poco más de fuerza y el comienzo del encuentro con ese 1:1 de Jung ilusionaba a sus competidores. Sin embargo, aparecieron Goreztka, Tel y Gnabry, en tres ocasiones, para firmar el 6:1 final.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de ocho años.

Publicar un comentario